lunes, 17 de noviembre de 2008

JIMENEZ Y TEJELA SALEN EN HOMBROS – 3ra CORRIDA - ACHO

Por: Daniel Cósser

Ayer se dio la tercera Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros, tarde soleada donde acudieron media plaza, donde se cortaron 4 orejas a toros de la ganadería colombiana La Ahumada que tuvieron distinto juego.

César Jiménez. de grana y oro.- lo vimos entregado con ganas de agradar al respeteble salto su primero de nombre Nardado de No. 436 con 480 Kg. a quien lo recibió con un saludo capotero del agrado del respetable. Nuevamente hacen el cambio con tan solo 3 banderillas y no con 4 como dice el reglamento. No lo brinda, lo saca a los tercios. Con la derecha trata el buen toreo, pero Nardado no se le entrega. Estuvo muy aseado, deja una entera tras el 4 intento. aplausos al toro en el arrastre. Saludos
En su segundo lidio a un bonito toro llamado Estampado de No. 435 con 553 Kg. al parecer le agrada y se anima a brindar al público limeño.
Inicia su faena con pases por alto, para sacarlo hacia fuera. Inicia la primera tanda con la diestra, insistiendo mucho al de la Ahumada que se apagó pronto. Fue una faena con pases aislados con muchos toques cruzándose y citando de frente aguantando mucho. Fue una faena de mucho mérito de Jiménez al sacarle pases buenos a un toro que se fue parando. Recetó una buena estocada de rápidos efectos y le otorgaron las 2 orejas.

Matías Tejela de grana y azabache.- Recibió a Judío de No 528 con 405 Kg. Buenas verónicas de saludo, tras la pica un gran desorden en el ruedo, no se respetó el orden de salida de los subalternos, una falta de respeto y otro desatino por parte de la autoridad. Tejela lo saca a los medios, intenta el buen toreo pero el toro se le fue metiendo por el pitón derecho en varias oportunidades, cambió de mano para torear con la zurda. deja una media luego de un intento. Silencio al torero y pitos al toro en el arrastre.
En su segundo salió a desquitarse y puso todo de él, al iniciar su faena Marujito de No.511 con 507 Kg. tuvo una embestida con mayor alegría y estuvo pronto, fue bien picado por César Caro, tuvo mas cornamenta que sus hnos. Al iniciar su faena Marujito se le metió por el pitón derecho donde fue cogido sin consecuencias en la parte abdominal. Tejela vuelve a insistir y lo torea con redondos y remates del agrado del público. Deja una entera, y le otorgan las dos orejas.

Fernando Roca Rey blanco y plata.- Saludo capotero, pone banderillas, y brinda. Con la muleta no supo entenderlo a Matildo de No. 425 con 490 Kg. Lanceando pases sueltos que no llegan al público. No se dio distancia y no pudo meterlo a la muleta. Con el estoque la paso muy mal, contrariado y entorpecido con el descabello. Escucho bronca por parte del público. Dos avisos.
En su segundo salio con mayor tranquilidad y con ganas de querer de hacer bien las cosas, iniciando unas buenas verónicas al mejor de la tarde. Con mas hechuras y bonito tipo. Con la muleta inicio su faena de rodillas, dio unas tandas con la derecha, al buen toro que tenia clase y buena embestida. Saco pases con la izquierda no logrando ligar y dejándose enganchar en alguna oportunidad. Con la espada igual la paso mal, escuchó un aviso.

Incidencias:
- El Juez de Plaza, nuevamente estuvo desatinado en su función para llevar el orden en la lidia, hubo desorden en el momento de banderillear en el 1er toro de Matías Tejela.
- Por poco sufre una caía el picador Miguel Mikulak donde se fue al vacío al momento de picar.
- Se salvó de milagro el subalterno Alberto Yabar por quedarse en la cara del toro, pudo tener malos momentos.
- Se nota mucho desorden y mucha gente el en callejón personas bebiendo y haciendo alboroto durante la lidia, falta de respeto a profesionales que se juegan la vida.
- Al juez nuevamente le falto mayor seriedad y mano dura. Al momento de otorgar las orejas las hace de inmediato sin consultar con el público que debe de pedir los trofeos con los pañuelos blancos.
- Fue derribado espectacularmente el jóven picador Yaco II que cumplió muy bien con la suerte, en el 2do toro de Fernando Roca Rey.