miércoles, 4 de febrero de 2009

Caravelí - Feria de la Virgen del Buen Paso - Primer Festejo

David Gil triunfa ante dura y complicada corrida de Checayani
Por Juan Medrano Chavarría
El torero de Linares David Gil, fue el triunfador del primer festejo en homenaje a la Virgen del Buen Paso, al cortar dos orejas al corrido en tercer lugar, un bonito pero complicado
ejemplar de la ganadería Huerta, que salió con muchos pies y codicia y luego se vino a menos tras un buen puyaso de David de la Barra.
Gil hizo faena de entrega y de mucha exposición, metido casi toda la faena entre los puñales de un serio toro negro. Mató de gran estocada y el público pidió con fuerza los trofeos que el juez concedió.

Miguelín Murillo se fue de vacío y silenciado en ambos tras emotivas faenas ante ejemplares que traían guasa y de lidia complicada. Fue una gran tarde en que la emoción, -que la brindaron toros con trapío y salida de bravos- mantuvo en vilo a los casi tres mil aficionados que se dieron cita a la remozada plaza de toros de esta cálida ciudad arequipeña.
Resultado artístico:
Primera corridade toros.
Miércoles, día 4 de febrero.
En tarde de tenue sol, ráfagas de viento y lleno de bandera, se corrieron cinco ejemplares, dos con el hierro de Checayani y tres con el de Huerta, serios, complicados y de variado juego. El 5º no fue picado por descoordinación de los organizadores, llegando crudo a la muleta de David Gil, que fue volteado aparatosamente sin consecuencias.
David Gil (grana y oro) palmas tras petición, dos orejas y palmas.
Miguelín Murillo (turquesa y oro) silencio tras aviso y palmas.