martes, 24 de febrero de 2009

"Elegancia del suramericano que tiene un corte de toreros"
Fueron las impresiones del entendido, Don Sergio Vargas M. hacia el matador peruano Paco Céspedes, en la encerrona de la gandería Cebada Gago.

En la finca "La Zorrera" en Cádiz - España, mató a puerta cerrada un TORO, el diestro peruano, presentamos parte de los comentarios:
La primera muy áspera, pronta y codiciosa, puso a prueba el oficio de este torero que resolvió sin componerse las no pocas dificultades de la erala. La segunda mas enclasada permitió tambien aflorar la
elegancia del suramericano que tiene un corte de torero muy del gusto de los aficionados castellanos de donde provengo (Salamanca)Le toreó con verdad por ambos lados, citando con empaque, embarcando con suavidad y llevando templada las embestidas rematando atras de la cadera, repito con mucha verdad.
Se desperto en mí el interés por verlo con el toro cuajado y lo cierto es que cuando este salió, le echo casta al guiso y nos delito con una faena variada, muy clásica, exponiéndole en los medios a un toro que fue a mas para luego rematar con "inas" y adornos de buen gusto. Pinchó una vez arriba ejecutando la suerte con pureza para luego dejar una estocada entera al encuentro que dio cuenta del toraco. Paco Céspedes se llama el mozo y segun sé es torero de dinastía, le auguro buen futuro si le dejan meter la cabeza aqui.
Sergio Vargas M.