lunes, 16 de febrero de 2009

En Medellín a hombros Castella, Tejela y el ganadero
La corrida mejor para los toreros que para el ganadero.
TOROS RCN - JULIAN PARRA
En tarde fría y con lluvia que en Medellín no perturba porque La Macarena es la única plaza cubierta en Colombia, se registró media entrada en los tendidos, con un encierro de la ganadería de La Carolina , justo de presentación y de casta, pero que en términos generales se movió, en donde algunos con clase y otros con codicia, sin incomodar a nadie y menos a los toreros, permitieron faenas de distinto corte que hicieron vibrar los tendidos. Destacados fueron 1°, 4°, 5° y 6° de nombre “Reportero” a la postre indultado por el diestro español Matías Tejela. La corrida fue mejor para los toreros que para el ganadero.
El colombiano José Gómez “Dinastía” estuvo toda la tarde toreando muy bien con el capote. Rompió el hielo de la tarde, al enfrentar al primero que tuvo algo de genio y al que se sobrepuso bajándole mucha la mano para dominarlo. En su segundo, un toro con mayor calidad, se dobló con el por ambos pitones, le dejó la muleta en la cara y pudo cortar hasta ese momento, la primera oreja de la tarde.
A Sebastián Castella dio gusto verlo en la plaza de Medellín. En su primer compromiso, aquel del 7 de febrero no le fue bien, estuvo errático, pero ahora, en esta tarde del 14 de febrero, estuvo técnico, dándole sitio a los toros, andándoles por la cara y cuando se paró, corrió la mano con aires artísticos rompiéndose él y rompiendo a los toros por bajo. En sus manos está una de las faenas de la feria de Medellín, sobre todo la de su segundo toro que fue correcta de principio a fin.
No cabe duda que Matías Tejela tiene a la plaza de La Macarena entre las favoritas de su andadura torera. Este joven diestro cuando compone la figura, nadie lo hace mejor que él. El muletazo va hacia adentro y la planta es firme. Cumplió con el axioma de que la vida es cíclica, ya que por esta época el año pasado, estaba indultando a un toro de la ganadería de la Carolina , gesta que ahora repite. Toreó bien y la gente se le entregó.
José Gómez “Dinastía”, palmas y una oreja
Sebastián Castella, palmas y dos orejas
Matías Tejela, ovación y dos orejas simbólicas por indulto.
Al final salieron a hombros Sebastián Castella, Matías Tejela y el ganadero Santiago Uribe Vélez.