domingo, 8 de febrero de 2009

Festival Nocturno de la Macarena - MEDELLIN - COLOMBIA
En beneficio del hospital San Vicente de Paul.
Recibimos la nota de Joaquín Rey y los aficionados willy y José Calderón desde Medellín sus apreciaciones:

6 DE FEBRERO 2008
Noche calurosa y sin lluvia, con tendidos a tres cuartos.
Ganado: Toros del hierro colombiano
“La Carolina”.
- 1ro: 420 KL. Ensabanado (bis). El primer ejemplar fue cambiado por presentar un defecto en la pata derecha. Salio rematando burladeros. Recibe dos puyazos. Acude en banderillas cumpliendo. No se dolió. Con la muleta presenta buen recorrido y repite.
- 2do: 472 Kg. Negro listón, cornicorto. No remata. Recibe apenas un puyazo. Cumple en banderillas. Con la muleta fue noble y acude desde lejos.
- 3ro: 420 Kg. Negro listón. Se rompe el pitón al rematar contra burladeros a su salida. El público pide cambio pero el juez no lo concede. Toro alegre y bravo. En varas embiste con mucha fuerza y derriba al picador. En banderillas cumple pero solo recibe un par.
- 4to: 393 Kg. Botinegro, fue recibido con una larga cambiada, repite y acomete con fuerza , en varas recibe dos puyazos saliendo suelto en cada uno de ellos, en banderillas se duele y sale suelto, en la faena el toro se vino a menos peligroso por el pitón izquierdo y aquerenciado a toriles , huye a tablas y se raja toro manso.
- 5to 410 kg. Burraco cornicorto recibido con delantales acometio con fuerza a los caballos y se dolió en banderillas se cerraba y en la faena fue un toro con peligro y se dejo torear por el derecho salia suelto y no repetia falto sujetarlo mas en la muleta debido a la corta experiencia del diestro, toro bravo dio pelea.
- 6to.
446 kg. Negro listón toro alegre remata burladero va a caballos con fuerza y bravura da pelea, en banderillas cumple para luego en la faena mostrarse con nobleza y bravura repite y es torado en un palmo de terreno, palmas.
ACTUANTES:
El Cid
. De traje corto. Destaca en un par de grandes series al natural. La estocada se queda corta y descabella. Saludo de los tercios.
Sebastián Castella: Elegantemente ataviado con traje parisino, sufre cojida aparatosa, quedando dolido, corta dos orejas
Luis Bolivar, vestido de cafetero, colocó banderillas y mato de una buena estocada, corta una oreja.
Ruben Pinar, traje corto azul, llego a ligar dos buenas series a un toro con peligro, palmas.
Jeronimo Delgado, traje corto azul con bordes dorados, liga buenas series y corta dos orejas.
APRECIACIONES:
Ambiente muy festivo. Con procesión en el ruedo al inicio del festival, y un público muy calido. Mucha emotividad, con entonación de himno nacional. También se notó la presencia de muchos aficionados jóvenes, algo que nos gustaría ver en nuestra querida plaza de Acho.