martes, 10 de marzo de 2009

EDUARDO MUÑOZ

Estará presente en el VI Aniversario del CTC éste 21 de Marzo
Nombres y Apellidos: Eduardo Muñoz y Muñoz
Nombre Artístico:
“EDUARDO MUÑOZ”
Lugar y Fecha de Nacimiento:
Cajamarca el 25 de Marzo de 1991
Debut como Becerrista: a los 15 años, el 3 de Noviembre del 2006 en Jesús Cajamarca.
Debut con Picadores: 25 de Junio del 2007 en Cutervo – Cajamarca cortando una oreja siendo el triunfador de la tarde.
ENTREVISTA:
CTC. Como nació tu afición por los toros y cuándo tomaste la decisión?

Desde muy pequeño no falte jamás a una corrida de toros de Cutervo, ahí s me inquietó por ser torero.
Mi decisión de ser torero ya lo tenia planteado pero la oportunidad no, aproveche que mi padre me comento que su mejor amigo fue el matador Emilio Barrantes y le pedí que me lo presentara y que el matador me enseñe este precioso arte y así fue el me enseño todo lo que se y en un festivalito en Cajamarca pude pega runos quites, tenía 13 años aprox.
CTC. En tu corto andar de esta difícil carrera, nos comentan que sorprendiste en Cutervo al cortar una oreja?
Pues si la verdad que en esta profesión sacrificas muchísimo desde la comida, las comodidades, hasta tu entorno social. Y en Cutervo fue mi debut matando un novillo y pues di lo mejor de mí, tratando de hacer que la gente disfrutara pese a que el ganado no me ayudó, pero pude cortar una oreja merecida, siendo el triunfador de la tarde.
CTC. Que opinas de la situación actual que cada año se inauguran plazas de toros mas por el norte y tu formas parte de los nuevos jóvenes que van esperando una oportunidad para despegar...
Pues me parece muy bien que cada día las plazas del país lleguen a tener una gran y notable evolución, porque se formalizan mas los festejos y dan muchísimo mas apogeo a la Fiesta Brava. En cuanto a que soy parte de las nueva baraja de jóvenes toreros, pues me trae con mucha ilusión ya que cada día me siento mas a gusto y creo que poco a poco puedo llegar a tener mas sitio en esto y pues también esto depende de las empresas que puedan apostar por nosotros los jóvenes toreros peruanos.
CTC. Ahora eres invitado de honor para el evento del CTC, como tomaste la noticia cuando recibiste la invitación?
Fué una gran sorpresa, me alegré mucho. Para mi es un honor asistir al evento del CTC, ya que es un Festival que trae un cartel interesante y competitivo, que estará compuesto por novilleros nacionales como: Jose A. Cubas que es un torero que no ha tenido mucha oportunidad pero tiene clase y valor, al igual que Julio Herrera. Y pues Emilio Barrantes que es muy amigo mío y muy buen torero, ya que se encuentra dentro de los tres novilleros mas importantes del escalafón peruano. Bueno que es una nueva puerta que se me abre y pienso dar todo de mí para estar bien y no defraudar porque es un evento de importancia en el medio y se que me abrirá puertas.
CTC.:Es la primera vez que estarás en el Centro del Perú, que les puedes decir a los aficionados como instituciones que se darán cita éste 21 de marzo ?
Pues al ser la primera vez que piso tierras huancaínas es un honor y placer a la vez poder hacer lo que mas me gusta en un festival que tiene como difundir la Fiesta y pues les pediría a los asistentes del día 21 que apoyen mas al torero peruano y a la fiesta no solo en el festival del CTC sino también en el Perú entero.
Y a los miembros del CTC agradecerles y reiterarles mi afecto y aprecio por la oportunidad que me brindan, esperando que siga así el apoyo a jóvenes promesas peruanas.

CTC. A los ganaderos peruanos como empresarios que te están leyendo?
Agradecerles por difundir cada vez esta fiesta con mayor categoría y condiciones. También les pediría que den oportunidad de los a los toreros peruanos en general. Como también en los tentaderos que se realicen, inviten a los matadores peruanos, también dando oportunidad a los jóvenes novilleros como nosotros.
Seria muy importante que apoyen a éste tipo de eventos que organiza el CTC para respaldar la fiesta, es un buen ejemplo de organización de una peña taurina.
CTC Cómo se podrían contactar los organizadores o ganaderos con tu persona?
Me podrían contactar a éstos números: 074-979373797 O EL 074-979626707
CTC. Ultimas Palabras:
Agradezco al Señor Daniel Cósser por la entrevista y espero que la Fiesta Brava se difunda mas, siempre dando prioridad al torero peruano, muchas gracias.