martes, 3 de marzo de 2009

Ganaderías de Cali siguen su racha Triunfadora
2009-03-03
Autor: OFICINA DE PRENSA

Las ganaderías de Cali, siguen su racha triunfadora en la termporada colombiana.
Los toros de la Cabaña Brava que se presentan en Cañaverlejo ya consiguieron tres triunfos en línea.
Luego de transcurrir las diferentes corridas en las plazas de Manizales, Cali, Bogotá, Duitama, Armenia, Cartagena, Medellín, Popayán y otras de la temporada taurina colombiana, las ganaderías pertenecientes al circuito de la fería caleña, que pastan en el occidente del país, han ganando hasta hoy durante tres años consecutivos el honor de estar entre las más destacadas a nivel nacional.
El mejor toro de todo el ciclo colombiano en los períodos comprendidos entre el 2005 al 2009, han salido de los hierros de Cali y de los encierros lidiados en la temporada de Cañaveralejo y últimamente se lució Alhama en Bogotá.
Muestra de ello ha sido el reconocimiento unánime, durante este tiempo, de parte de notables aficionados, críticos y miembros de la prensa especializada por intermedio de votación en revistas prestigiosas, publicaciones de prensa y portales de Internet que concedieron el trofeo al mejor toro de la temporada 2005 – 2006, a Cartujano de Fuentelapeña No. 123 lidiado por el espada español Iván García.
De la misma manera y con la misma calidad de exigente criterio se le otorgó el trofeo al mejor toro de la temporada 2006 – 2007, a Mariachi de Guachicono No. 985 lidiado por el torero nacional Paco Perlaza.
Y por último se llevó ese mismo galardón de la temporada bogotana 2008- 2009, Gallardo del hierro caleño de Alhama No. 87 lidiado por el colombiano Luis Bolívar, ejemplar que fue declarado mejor toro lidiado en La Santamaría y adicionalmente premiado como mejor toro de Colombia.
“Estamos complacidos de tener cada año, durante las últimas tres temporadas, el trofeo a mejor toro de toda la temporada nacional salido de las ganaderías de Cali, teniendo en cuenta que es donde se lidia el toro de gran trapío, el cual hemos llamado el toro-toro”, dijeron en pleno los ganaderos que lidian sus encierros en el sur occidente colombiano.
En la temporada pasada de Cañaveralejo también tuvieron muy buenas presentaciones los encierros de Salento, Ernesto González Caicedo, Mondoñedo y algunos toros notables con cierto grado de toreabilidad del resto de hierros como Puerta de Hierro, Guachicono, Alhama, Ambaló y Fuentelapeña.