lunes, 23 de marzo de 2009

"No solo conocí a tres buenos toreros, sino a tres grandes personas y mejores amigos", Luís Herencia.
ENTREVISTA:
CTC. Estimado Luís, qué opinión tienes al respecto sobre el evento del CTC?
Fue un evento didáctico, entretenido y muy taurino; las exposiciones a cargo del periodista Carlos Castillo y del Dr. Moisés Tacuri ilustraron a los asistentes y sorprendieron por la solidez y fácil comprensión de sus argumentos.
La parte netamente taurina nos dejo gratos momentos, quienes toreamos dimos todo de nosotros para satisfacer a la concurrencia, el ganado y el publico ayudaron bastante en nuestro quehacer para retirarnos de Pilcomayo con muy buenos recuerdos.
CTC. Vimos el compañerismo que tuvieron los actuantes, a pocos minutos que se conocieron?
Hasta antes de vestirnos solo conocía a José Antonio Cubas, luego de presentarnos con Emilio Barrantes, Eduardo Muñoz y Julio Herrera iniciamos una simpática amistad, conversamos mucho de toros y nos apoyamos mutuamente durante la lidia, no solo conocí a tres buenos toreros, sino a tres grandes personas y mejores amigos.
CTC. Cómo te sentiste en el ruedo, y como viste a tu oponente?
Había una responsabilidad a cuestas y di todo de mi para poder saldarla con buenos resultados. La utrera que me toco en suerte colaboro bastante con mi quehacer, dejándome torear largo y expresarme como lo siento, siendo la primera vez que toreaba con lluvia, situación que no desmejoró lo hecho en el ruedo. Estoy muy contento con la faena que realicé, es un peldaño mas de los muchos que me quedan por subir, y trataré, tarde a tarde mejorar como torero.
CTC. Sin duda que la gente lo disfrutó, como la sentiste?
Un público cálido y con ganas de disfrutar, agradezco a todos quienes me han elogiado y aplaudido, y espero que tanto a mis compañeros como a mi, sigan apoyándonos en el camino largo que aun debemos recorrer.
CTC. Ya hay algunos compromisos o intereses que les están hablando?
Después de la tarde en Pilcomayo se conversaron algunos posibles festejos, que espero se concreten para ir afianzándome y adquiriendo rodaje, Dios mediante torearé en el centro del país en los próximos meses.
CTC. Ultimas palabras y gracias por la entrevista.
Agradecer al Circulo Taurino del Centro por la confianza, a su padre y usted por el cariño brindado en casa, a la familia Cubas por las deferencias que tuvieron hacia mi persona y a quienes estuvieron en la Plaza de Toros de Pilcomayo por el apoyo. Espero que se vuelvan a reeditar festejos como el del sábado pasado, pues sirven de apoyo a quienes empezamos en esta profesión.