lunes, 4 de mayo de 2009

Niños Toreros en Trujillo
Por Juan Medrano Chavarría
Con ocasión del día del trabajador y ante poco más de media plaza de entrada, el domingo día 3 de mayo se dio un animado festejo en la plaza de toros de Trujillo, con la participación de los niños toreros Jofry Muñoz Vega El Yoyhi, de Cutervo, y Jorge Méndez Geldres, hijo del banderillero trujillano Jorge Méndez. Se corrieron dos becerros de la ganadería viruñera Villa Hermosa, procedencia Viña, del señor Roberto Rodríguez, bravos y de juego desigual.
Desde el inicio se vio la predisposición de los chavales por mostrarse. Abrió plaza El Yhoyi con una emotiva serie capotera, cogió los palos y clavó con algún achuchón de por medio. En el último tercio derrochó voluntad y valentía, aunque lo de la espada será para más adelante. No se quedó atrás Jorge Méndez, que debutaba en público. Recibió a su oponente con una larga cambiada y para adelante se mostró más seguro y resuelto en la cara del animal. Más enterado a la hora de matar, cobró una oreja que paseó entre aplausos y vivas del público.
Una bonita tarde rematada con la actuación de Los Ases del Ruedo, que deleitaron con sus ocurrencias al festivo público de la ciudad de la primavera.