domingo, 14 de junio de 2009

2da Corrida de Toros del Corpus Christi
Quedó en ilusión ante ganado manso que no colaboró con los toreros.

Juan Carlos Cubas.- Salió a por todas recibiéndolo de rodillas a su primero de El Olivar, quien no pudo ser banderilleado. Cubas no lo brinda. Intenta sacarlo de la querencia pero fue imposible, el toro no quiso dar pelea se rajó, abrevió y lo despachó con una media luego de dos pinchazos. Fue silenciada su labor. En su segundo salió más alegre que el primero y lo saludo con verónicas lentas que despertó al respetable, brinda al público e inicia la faena con toreros doblones. Lo saca a los medios y lo va metiendo a la muleta con naturales con mucho empaque, suaves y templados, suena la música con el público animado, dejando un buen sabor torero en el ruedo. Se mete a los terrenos del toro y le saca pases con mucha calidad y torería. No estuvo acertado con el acero y pierde los trofeos. Pero el público reconoce el buen toreo de Cubas y lo alienta con las palmas.
Fernando Roca Rey.- también estuvo con muchas ganas, pero también se le apagó pronto su enemigo sin transmisión. Insistiendo mucho, en los medios. El del Olivar también se rajó y buscó el abrigo de las tablas. En su segundo intento, deja una estocada caída, fue parado por el puntillero y el juez le dio un aviso. Saludó desde el tercio.
En su segundo recibió con verónicas y tres chicuelinas, con la muleta también buscó el abrigo de las tablas reculándose, no ayudo al matador. Dejó una entera luego de un pinchazo. Saludo desde el tercio y dio la vuelta al ruedo.

Alfonso Simpson.- le tocó un bonito colorado, el que se tuvo clase y mejor embestida que los demás. Con la muleta lo recibió con unos doblones. Dio pases de calidad el toro metiendo la cabeza. Lamentablemente no estuvo acertado con el acero, saludó desde el tercio. En su segundo el de mayor volumen, lo picó bien el veterano Leutrio Terruel “Tello”. Con la muleta intento darle pases, pero también se rajo y buscó por donde salir. No pudo hacer nada ante el manso.

Así terminó la tarde con miradas de desgano y de mucha desilusión, siendo el ganador de la feria el diestro español David Gil, dándole un reconocimiento al subalterno Cesar Díaz “El Yuca” y a la mejor ganadería Salagual.