domingo, 26 de julio de 2009

1ra de Santiago de Chuco

Lección de Honor
Con una cornada grave, Antonio Reyes mató a su enemigo y llevado de urgencia al quirófano
Juan Medrano Ch.
Dos percances, uno de ello de carácter grave, se registraron en la primera corrida de la feria taurina en homenaje al Apóstol Santiago, en la ciudad de Santiago de Chuco. Antonio Reyes sufrió una cornada en la cara anterior de la pierna derecha, de dos trayectorias y unos 20 centímetros de profundidad, que afectó el músculo sartorio, según el parte facultativo del doctor Enrique Vásquez Reyes, quien atendió al torero en la sala de urgencias del hospital local.
Ante la gravedad de la herida y la escasez de utensilios quirúrgicos para operar, fue traslado alrededor de las ocho de la noche a la ciudad de Trujillo, donde será operado por especialistas.
Reyes cortó una oreja al corrido 2º, de Punta Hermosa, y lidió al 3º, de Huacraruco, en suerte para Milagros Sánchez, que abandonó la plaza por el puntazo que sufrió al entrar a matar al 1º. La cogida del trujillano ocurrió tras una faena de orejas, al descabellar al morlaco, que arreó e infirió la herida. Sangrando profusamente, Reyes insistió, despachó a su enemigo y llevado el hospital entre la ovación del público.
Ficha del festejo.
Reses de Salagual, Punta Hermosa y Huacraruco. Manseando el de Punta Hermosa. Bravo el 3º, que necesitaba ser picado.
Antonio Reyes (verde y oro) oreja y ovación.
Milagros Sánchez (grana y oro) silencio en el único que estoqueó.