jueves, 13 de agosto de 2009

Libro: La Tauromaquia del Perú - Volumen Nº 1

“El Capeo a Caballo ó La Suerte Nacional Peruana”
Siguiendo los pasos de algunos escritores, tratadistas e historiadores peruanos que a mediados del siglo pasado escribieron algunos libros dedicados a la historia taurina del país, han querido ampliar, mejorar y actualizar en algunos casos, y presentar a todos ustedes material inédito encontrado a base de una exhaustiva investigación bibliográfica, además de una severa compilación de hechos comparados para poder tener una visión más objetiva de “La Tauromaquia del Perú”, que estarán presentándoles a todos ustedes a través de estos cinco primeros volúmenes.

Este primer volumen esta dedicado a “El Capeo a Caballo ó La Suerte Nacional Peruana”, la misma que se describe con prolijidad como se realizaba ésta suerte que se dio en el Perú, el manejo de los caballos peruanos de paso de esa época, la preparación y adiestramiento. Hay un hecho narrativo de gran importancia como es la carta que dirigió en su oportunidad don Juan Berastaín al Marqués de Valle Umbroso, donde le cuenta los pormenores de cómo se debe realizar esta suerte, y donde se lee que el Congreso de la República de aquellos años pretendió censurar las corridas de toros y por ende la suerte nacional peruana.
Se destaca las presentaciones desde los primeros capeadores registrados en la historia Alexo Pacheco y Bernardino Landaburu; pasando por los no menos famosos Casimiro Cajapaico, Juanita Breña, Esteban Arredondo, Juan de la Rosa Así; has llegar a nuestros días como Hugo Bustamante y Flavio Carrillo el último de los ejecutores de la Suerte Nacional Peruana.
Este libro está destinado a la difusión de “La Tauromaquia en el Perú”, posteriormente saldrán a la luz otros volúmenes con títulos sobre otros temas específicos de la fiesta brava, pero todos relacionado al Perú.

La venta de estos libros se está realizando en la Librería EPOCA, en sus dos locales: Miraflores (Av. Comandante Espinar 864 – Ovalo Gutiérrez) y Lima (Jirón de la Unión 1072 – B / A una cdra. De la Plaza San Martín).Además a quienes quieren que se les lleve a sus domicilios u oficinas pueden solicitarlo al correo electrónico toros@peru.com ,al celular 997142990 ó al Nextel 120*4468