viernes, 11 de septiembre de 2009

Crónica de la tarde de ayer - Canta

Desencanto en Canta
Por Joaquín Rey – Corresponsal CTC Lima

Un cielo gris y un público sin mucha emoción fueron el escenario para una tarde sin pena ni gloria el día de hoy en la provincia de Canta. Los espadas Pardo, Roca Rey y Simpson se fueron de vació ante un buen lote del hierro San Pedro, parejos en presentación y peso, mas no tanto así en condiciones de lidia. Destacaron la segunda faena de Pardo, y las primeras de Roca Rey y Simpson. Sin embargo, cuando las orejas ya estaban ganadas los diestros no tuvieron suerte con el acero y se fueron de vacío.
El colombiano
Pardo fue el que llegó a conectar más con los tendidos en su segundo toro, corrido en cuarto lugar, al que puso tres pares de banderillas muy emocionantes desatando la alegría del público. Su inefectividad al matar lo privo de trofeos. Fernando Roca Rey construyo dos faenas de oreja, lamentablemente tampoco tuvo suerte con el estoque, pinchando en el primero y segundo más de una vez. Alfonso Simpson fue el único al que se le concedió una vuelta al ruedo tras una faena cumplidora pero sin mayor emoción. Su último toro lo agarró casi de noche y ante un público ya distraído que lamentablemente no lo acompañó.
La actividad taurina continúa en la provincia de Canta este martes 15 de agosto, con la participación de los diestros Antonio Bricio (México), Cristóbal Pardo (Colombia) y Juan Carlos Cubas (Perú).