sábado, 19 de septiembre de 2009

Pre - selección de ganado en la Sais Pachacutec

Un paso importante para el futuro La semana pasada, se realizó una pre selección, del ganado de lidia, perteneciente a la cooperativa Sais Pachacutec en Corpacancha, departamento de Junín, a cargo del Matador de Toros Fernando Álvarez Pajuelo que ya lleva dos años consecutivos asesorando a la comisión dirigida por el Ingeniero Walter Terrel Payano, quien nos comentó, estar con las miras de llegar a ser la mejor ganadería brava del Centro del Perú.
El principal objetivo comento el matador Álvarez, es ver el estado actual de la ganadería, de ir depurando poco a poco, ya que se entiende que es un proceso muy largo...
Es un buen indicio de
ir mejorando poco a poco éstas ganaderías ya que cuentan con las condiciones de forraje como instalaciones adecuadas para el ganado. El pasado 16 y 17 del presente mes se analizaron 55 vacas, donde el promedio fue del 15 % satisfactorio. Estuvieron los jóvenes novilleros Marco A. Honores y Rafael Saravia.
Estamos seguros que están siguiendo los pasos adecuados, ya que se está pensado en adquirir una vacada y sementales de pura casta para darle una mejor administración y puedan lograr la gran ilusión de lidiar sus toros en Plazas importantes del Perú.