martes, 13 de octubre de 2009

A hombros Israel Téllez con tres orejas y “El Conde” se lleva un apéndice en Pachuca.

Fuertes los toros de La Cardenilla que le dieron suspenso a la tarde.
Edgar Mendoza - Protamex
Pachuca, Hidalgo, 11 de octubre.- Israel Téllez, fue el triunfador del cuarto festejo en la feria Pachuca 2009, tras cortar oreja y dos orejas, a los toros de la ganadería de La Cardenilla. El guanajuatense de ésta manera salió a hombros.
Alfredo Ríos “El Conde”,
cortó una oreja, y en su primero tuvo palmas el venezolano Leonardo Benítez, numéricamente no cortó orejas pero realizo una faena importante un toro 21 llamado “Trianero”, de mucha presencia y seriedad, lo que le valió una gran ovación en los medios de la plaza.
Este festejo ha tenido pasajes taurinos interesantes ante una corrida muy seria de la crianza de Don José Moro. Y vaya que los toreros en el denominado “Duelo de banderilleros”, han cubierto el segundo tercio de una manera espectacular, arrancando sonoras palmas a un público que disfruto el festejo.

Leonardo Benítez con su primero, cumple con el capote, y el toro hace por él sin consecuencias. Con la banderillas cumplió de llevó las palmas. Con la muleta va sujetando al astado y torea pro derecho, lado pro el cual le saco los mejores trazos y alcanza detalles intensos. Señalo un pinchazo y recibió las palmas.
Salió el cuarto de la tarde llamado “Trianero”, un ejemplar de gran estampa con 560 kilogramos, el cual hizo sentir su presencia en el ruedo de Vicente Segura. Tras desprenderse de la tronera de matadores Benítez, comenzó a torear de capa lanceando a la verónica y remando de media.
Muy de largo se arranco el toro y lo llevó al caballo, donde Curro Campos, lo recibió para dar un puyazo recibiéndolo y aguantar la potente embestida que provoco el tumbo. Aún así le pusieron subió al caballo y el burel salió por otra vara mas.
El venezolano invitó a poner los palos a sus alternantes dando un buen espectáculo los tres.
Ya con la muleta el llamado “León de Caracas”, inició doblándose para ajustarse poco a poco y templar al cornúpeta que se desempeño con clase y buen estilo. De tal manera toreo por el lado derecho y el izquierdo, logrando agradar al público.

Sin embargo un pinchazo le dejo sin al menos una oreja y su una gran ovación en los medios.

“El Conde” , ante Madrileño, segundo de la lidia, realizo una faena aislada pero con poder de mando llevo al astado, logrando así el reconocimiento del público que se le entrego cuando puso banderillas ya que saliendo de cada par, salió corriendo hacia atrás galleando al toro.
Dejo la ración de espada tras un pinchazo y tuvo las palmas.
Cortó oreja al quinto de la tarde en una faena intensa, por la ligazón que fue haciendo de cada pase. Inicio por el lado izquierdo y encontró la voluntad del llamado “Hidalguense”, quien después le dejo estar mejor por el lado derecho.
Coronó su labor con una estocada a un tiempo hizo rodar al toro y así los pañuelos salieron para hacer la petición unánime y recibir el apéndice.
Israel Téllez, se dejo ver con los toros de La Cardenilla. Para de esta manera triunfar. En su primero, un astado que se acabo pronto Téllez se metió a los terrenos del toro, hasta meterse a la cuna y ahí sacar los pocos pases que tuvo, exponiendo en todo momento.
Ejecuta una estocada y así la primera oreja de la tarde al tercero de la lidia.
Cierra el festejo y aparece “Cañi” quien hizo sentir la presencia rematando con fuerza y rompiendo tablas y hasta saco una puerta de su sitio en el ruedo, provocó un tumbo y le dio emoción al cierre.
Si bien había que sujetarlo Téllez lo intento y en esa lucha le hecho mano el toro, señalándole una cornada que pudo haber sido peor. Al final solo unas escoriaciones en el rostro.
Sin embargo ya colocado pudo realizar una faena por ambos lados y así redondear la tarde con otra gran estocada para recibir dos orejas y salir a hombros.