domingo, 4 de octubre de 2009

Trujillo – Festejo de Primavera

Andresito y Colombo salieron a hombros
Juan Medrano Ch.

Como antesala del tradicional gran corso por las fiestas primaverales de Trujillo, se celebró en la plaza de toros de esta ciudad un festejo mixto donde alternaron la novillera Milagros Sanchez y los becerristas Andres Roca Rey y el venezolano Jesús Colombo. Se lidiaron seis bonitos ejemplares de los hierros Paiján y La Viña, del señor Aníbal Vásquez Nacarino, variados en romana, pintas y juego, cuya mayor virtud fue la movilidad, aunque complicados algunos.
Andresito Roca Rey
se alzó con el bonito trofeo donado por el organizador de la corrida, tras dos emotivas faenas donde dejó patente un valor inconmensurable y la verdad de su toreo, sobreponiéndose con mucha raza a los achuchones que sufrió ante el corrido 5º. El público reconoció sus dotes y sobretodo su actitud, premiándolo con grandes ovaciones.
Otro de los grandes animadores de la tarde fue
Jesús Colombo, hijo del matador de toros del mismo nombre, muy conocido en nuestro medio por las campañas realizadas en ruedos peruanos y el buen ambiente de su personalidad. El joven prospecto lució aplomo y mucha intuición para antever las condiciones de sus astados, asi como detalles muy interesantes con el percal y la muleta. Completó la terna Milagritos Sanchez, que no se dejó ver como hubiera querido por las complicaciones de sus oponentes y la poca contundencia a la hora de matar. En suma, una tarde amena, emotiva y con muchos detalles de torería, sobretodo las que nos obsequiaron estas dos jóvenes promesas aún en ciernes.
Ficha. Plaza de Toros de Trujillo. Festejo de Primavera. Tarde soleada y tres cuartos de entrada. Seis reses del señor Aníbal Vasquez.
Milagros Sanchez, vuelta y silencio.

Andresito Roca Rey, oreja y dos orejas.

Jesús Colombo, oreja y dos orejas.
Incidencias.
Andresito Roca Rey fue volteado aparatosamente en el último tramo de la lidia del corrido 5º, sin consecuencias.