lunes, 5 de octubre de 2009

Ultimo triunfo de Michelito Lagravere

Sale herido por la puerta grande
El día 3 de octubre, tuvo una fiesta privada en la Plaza Manuel Pérez de Ticul, con 6 ejemplares de las ganaderías Yucatecas de Magaña y M. Pérez. Buenos se divirtieron a Michel padre, Michelito y Andrés acompañados por los alumnos de la escuela taurina de Mérida Emir Alonso y Fernando Ávila.
El día 4, a las nueve de la mañana viaja Michelito rumbo a Tijuana, llegó a las dos y diez de la tarde, directo del aeropuerto a la plaza de toros para hacer el paseíllo a las tres de la tarde.
A las cinco y diez de la tarde, sale el eral de la Paz, manseando, lanza tres pases con una media, y un pinturero recorte, el eral huye de los montados, en banderillas arrolla a Manolo Fuerte.
El eral en los dos primeros muletazos le pone al torero los pitones al pecho, sin descomponerse Michelito lo cambia de tercio, se dobla y le hace otra colada espantosa.

Se engalla Michelito y le planta cara, en el cuarto muletazo se rinde el de La Paz y empieza la faena a la sorpresa de los profesionales y de los asistentes, se había rendido el novillo, al temple de Michelito, series entre los gritos de torero torero!!, después de varias tandas llenas de poder, finaliza la faena espectacular, el novillo se raja y huye de nuevo, un pinchazo y tres cuartos de estocada en su sitio, acaba con la vida del novillo. Desgraciadamente al volcarse sobre el morrillo Michelito, se desprende una banderilla y se clava en su mano derecha. Lo llevan a la enfermería, los gritos de la plaza se escuchan…, Michelito pide al medico que le extraiga el arpón y le cubra la herida, para ir a recoger su merecido premio entre los gritos de Torero, Torero!, dando la vuelta dos veces, retorna a la enfermería para recibir la atención médica, suturándole 7 puntos, regresando al ruedo y salir de nuevo a hombros de la plaza de Tijuana en su cuarta actuación.
El día miércoles el Dr. José Ortega, examinará la mano de Michelito, y tomará la decisión de si podría actuar el día viernes 9 en la Monumental de Morelia.