sábado, 13 de febrero de 2010

TRIUNFA "ORTEGUITA" EN SU TIERRA AL INICIAR AUTLAN 2010

EDGAR MENDOZA
Autlán de la Grana.- Eduardo Ortega “Ortegutia”, a sido el triunfador de la novillada con abrió el serial taurino en Autlán de la Grana 2010, al cortar una oreja a “Bienvenido” de la ganadería de Atlanga, el cual fue bravo al caballo.
Ante más de media entrada en la Plaza “Alberto Balderas”, la tarde tuvo su controversia cuando el juez Javier Medina, negó pese a la petición del público las orejas para el rejoneador José Ignacio Corral, quien tuvo fuerte petición de oreja y terminó en vuelta al ruedo.
Lo mismo sucedió con el novillero poblano Alfonso Mateos quien hizo una faena peleando al toro el terreno hasta hacerlo pasar, dejó una buena estocada y dio vuelta al ruedo.

Pedro Núñez, pegó pases de buena manufactura ante un novillo con sus complicaciones al cual pinchó y su labor terminó con una vuelta al ruedo.
Michelito Lagravere, con un novillo de la Guadalupana, tuvo una labor de mérito y alcanzó momentos de mucha voluntad para finalmente dar una vuelta al ruedo.
José Antonio Guerra, mostró voluntad tal vez ante el más complicado y al final tras pinchar se retiro en silencio.
Este sábado hace su presentación Pablo Hermoso de Mendoza, con dos toros de Bernaldo de Quiros, y a pie Alfredo Gutiérrez y Guillermo Martínez para lidiar toros de Jorge Hernández Andrés en punto de las 17 hrs.