viernes, 19 de marzo de 2010

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2010

Entran Cayetano y Morante
Ponce, José Tomás y El Juli, el soñado cartel cumbre…
JUAN MEDRANO CH.
Ayer, jueves día 18 de marzo, en las instalaciones del hotel Thunderbird de Miraflores, la empresa Taurolima, gestora de la plaza de toros Acho, realizó la conferencia de prensa para anunciar los detalles organizativos de la feria del Señor de los Milagros 2010.
Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima, anunció que el ciclo nazareno constará de cinco festejos, una novillada picada y cuatro corridas de toros, que irán desde el domingo 7 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre. Se repite la llamada Corrida de la Peruanidad, con Cubas, Roca Rey y Simpson, y los tres festejos restantes con las figuras cumbres españolas, añadiéndose a los nombres de Enrique Ponce, Miguel Angel Perera, Sebastián Castella y El Juli, los de Cayetano y Morante de la Puebla, el primero inédito en Acho y el de la Puebla del Río ausente en las tres últimas temporadas. Ha quedado pendiente para las semanas siguientes la respuesta de José Tomás, quien como figura se hace esperar; pero el de Galapagar ha manifestado su gran interés por volver a pisar la arena de Acho.

Enrique Ponce y Miguel Angel Perera han sido anunciados a dos tardes. La sorpresa fue la confirmación de la no presencia de los toros de don Roberto Puga en Acho, quien ha vendido las dos corridas que anualmente suele tener, para Cali y Cutervo, respectivamente. De resultas que Acho ha contratado cuatro corridas colombianas, dos de La Ahumada, una de San Esteban de Ovejas y otra del maestro César Rincón, que probablemente sería la que mataría José Tomás.
Los abonos estarán a la venta a partir del 24 de marzo a través de la empresa Teleticket en la cadena de tiendas Wong y Metro Lima y de las ciudades de Trujillo y Chiclayo, y próximamente en Cajamarca, Arequipa y Cusco.
El evento contó con la presencia del presidente de Taurolima, señor Nazario Villafuerte Guardia, el alcalde de la Municipalidad del Rímac y directivos de la Beneficencia de Lima, así como una gran cantidad de representantes de los medios de prensa nacionales, aficionados y público en general.