jueves, 18 de marzo de 2010

GRANDES NOMBRES EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Taurolima anticipa grandes carteles y una feria nunca antes vista en el mundo ¿Enrique Ponce, José Tomás y “El Juli” juntos en una misma tarde? Abiertos los abonos desde marzo para la feria del Señor de los Milagros 2010
Lima, 18 de marzo de 2010.- En conferencia de prensa, el Consorcio de Toros Lima - TAUROLIMA anunció hoy la apertura de la venta de abonos para la Feria del Señor de los Milagros 2010, que estarán disponibles desde el 24 de marzo. En la cita con el periodismo nacional, Freddy Villafuerte, gerente general de Taurolima, informó sobre las importantes figuras del toreo que han sido contratadas y que serán parte de los espectaculares carteles de la temporada taurina de noviembre próximo. Si el 2009 fue un año histórico, con tardes inolvidables, el 2010 Taurolima demuestra que puede superarse una vez más, gracias a la contratación de las máximas figuras del toreo actual:
Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, “El Juli”. Además de los peruanos Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson; y añadiendo a este importante grupo de toreros a los diestros españoles Cayetano Rivera Ordóñez y “Morante de la Puebla”.
Cayetano,
pertenece a una de las grandes estirpes de matadores de toros: hijo de Francisco Rivera “Paquirri”, hermano de Francisco Rivera Ordóñez, nieto de Antonio Ordóñez, biznieto de Cayetano Ordóñez, sobrino de Curro Vázquez, a quien considera su maestro, y de Luis Miguel Dominguín, se dice que lo suyo con los toros parece determinado por la genética y no cabe la menor duda de que esto sea así. Curro Vásquez, su apoderado y tío, comenta que a Cayetano le da mucha ilusión su debut en Lima, ya que es una plaza que ha querido mucho a su abuelo y a su padre; esto hace que venga con ganas de demostrar que también puede conquistar ese cariño y que lo suyo es el buen toreo.
“Cayetano está demostrando ser grande por su distinguida personalidad, la finura, la gracia y el empaque de su estilo. Y más aún por la soltura, esa firmeza y seguridad que adquiere a pasos acelerados, traducida en valor y arrestos. Además de la esencia, el aroma de sus formas. Torero singular y proverbial.” (Juan Miguel Núñez para el ABC de Castilla y León)
“Morante de la Puebla”, vuelve a Acho después de estar ausente tres temporadas y un corto retiro de los ruedos el 2007. José Antonio Morante de la Puebla es un torero considerado de la estirpe de los artistas sevillanos, afanado principalmente en resaltar la belleza del toreo. De gran plasticidad y cadencia, puro y clásico, cómodo con la muleta en ambas manos, se considera a sí mismo un torero de impulsos, de instinto.
Los principales diarios españoles prodigan titulares como “Morante de La Puebla, el sueño de torear” (Andrés Amorós, ABC), “La gracia toreadora” (El País), “Grandeza misteriosa del toreo” (Zabala de la Serna, El Mundo).
Los carteles del 2009, de por sí inéditos, privilegiaron al público de Acho con una oportunidad que no han tenido asistentes a ninguna otra feria taurina del mundo, al ver todas esas estrellas del toreo juntas en una sola feria. No obstante, la feria del Señor de los Milagros 2010 trae todavía mayores sorpresas. Taurolima adelantó que se prepara una tarde nunca antes vista en las principales plazas de España o América: el duelo mayor entre los aclamados Enrique Ponce y José Tomás, acompañados nada menos que por “El Juli”, tres grandes figuras que sin duda marcarán con este cartel un antes y un después en la historia del toreo.
“En Bogotá conversé con José Tomás, quien me hizo saber que tiene gran interés de volver a Lima. Estamos definiendo detalles para concretar su contratación y cerrar este cartel, que sería un sueño cumplido, porque la afición lo merece” indicó Freddy Villafuerte.
En lo que respecta a los toros para este año, se anunciaron dos encierros de la ganadería colombiana
“La Ahumada”, triunfadora en la feria de Mérida, en Venezuela, donde se indultaron dos toros a manos de “El Juli” y “El Fandi”; un encierro de la también colombiana “San Esteban de Ovejas”, de procedencia Domecq, y se conversa con el maestro César Rincón para contar con un encierro de toros de su hierro “Las Ventas del Espíritu Santo”, considerado el mejor de Colombia; esto fue confirmado por el propio Rincón en entrevista a radio Caracol de Colombia, donde indicó que tiene sus corridas comprometidas para Lima y Cali.
De esta manera Taurolima, bajo la dirección de su presidente, Dr. Nazario Villafuerte Guardia, busca consolidar el propósito de convertir a la tradicional Feria del Señor de los Milagros en la más importante del mundo. Una buena señal de esto es el interés de extranjeros aficionados a los toros que buscan llegar a Lima con el propósito de apreciar tan incomparables carteles. Así se anuncia, por ejemplo, la llegada de una delegación de 180 aficionados españoles para celebrar en Acho el centenario de su peña taurina.
Este año, la cada vez más nutrida afición taurina de Acho tiene la oportunidad de comprar sus abonos con un mes de anticipación respecto a la temporada del año pasado, cuando se batieron récords con 4 mil abonados y tardes de lleno total como no se recordaban en el coso rimense.
Los abonos se encontrarán disponibles a la venta desde este miércoles 24 de marzo en los módulos de Teleticket de las cadenas de supermercados Wong y Metro, que este año, además de Lima, ha implementado puntos de venta en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, y próximamente en Arequipa, Cajamarca y Cusco. También habrá ventas vía Internet, vía telefónica y servicio delivery de entradas, lo cual nos permitirá llegar a más clientes y brindar un mejor servicio.
La feria taurina del Señor de los Milagros 2010 constará de:
Una novillada con picadores, programada para el domingo 7 de noviembre
Cuatro corridas de toros que se realizarán durante los siguientes domingos hasta el 5 de diciembre.