lunes, 5 de abril de 2010

Morenito de Canta se prepara en tierras Huancas

Entrenará al lado del Matador Juan Carlos Cubas
El joven novillero de 21 años de edad, Carlos Ramírez Camargo “Morenito de Canta”, nos dio la primicia a nuestro medio, que ha decidido viajar para la ciudad de Huancayo, ubicado en pleno corazón de los Andes peruanos, a prepararse intensamente para dar cara a su presente temporada 2010, antes de enrumbar el viaje nos comentó:
Sabemos que es una difícil profesión en la que has tomado muchas determinaciones, cuéntanos cómo así decidiste viajar para la ciudad Incontrastable de Huancayo para prepararte?
En una oportunidad me tocó tentar en la ganadería de Salamanca, ahí estuvo presente el Matador Juan Carlos Cubas, tuve el privilegio que me diera varias lecciones, y ahí salió la idea de poder prepararme con él, por la experiencia que tiene…, no dudé en tomar la determinación. Ya que estar al lado de una figura peruana no se da tan fácil mente.
Que es lo primero que se te viene en mente entrenar junto al diestro Juan Carlos Cubas?
Pues junto al
matador, mentalizarme mucho y prepararme para éste año, poder abrirme camino en esta difícil profesión que me agrada mucho. Esforzarme al máximo para luego cosechar los frutos.
Cómo ves la temporada 2010?
Comencé muy bien, toree la primera corrida en Espinar - Cuzco, donde corté las dos orejas al último de la tarde, tras perder la oreja por la espada al primero, saliendo contento con su público que fue muy acogedor.
Para ésta temporada espero torear mucho, claro que esta complicado porque hay compañeros que son muy buenos toreros.
Quien te lleva la parte artística?
Este año me sigue llevando el matador y amigo Víctor Hugo Garavito, quien es un buen profesional.
Qué tiempo estarás entrenando en Huancayo?
El tiempo que se me permita, y estar preparado para mi próximo compromiso que es el 05 de mayo en la localidad de Cotahuasi – Arequipa. Mano a mano con el novillero español Sergio Ferrer. Luego el 7 de Mayo en Ayapata con los matadores David Esteve y Víctor Hugo Garavito
Ultimas palabras:
Agradecerle a usted por la oportunidad que me da en su medio tan leído, y al matador Juan Carlos Cubas por la gran oportunidad de entrenar con él y a los profesionales que me ayudaron el año pasado, aconsejándome mucho, no los defraudaré.