lunes, 10 de mayo de 2010

ENTREVISTA A EMILIO BARRANTES

"Estaré preparándome día a día para no defraudarlos"Emilio Barrantes joven novillero quien diariamente se levanta con los sueños de ser figura peruana, estudiante universitario en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Privada del Norte (UPN) de la Ciudad de Cajamarca. Sigue caminando dando pasos lentos pero seguros, acertadamente. Nos comunicamos con su persona y tuvo el gesto de darnos su tiempo para hablar con CTCTOROSPERU:
1.-Apreciado Emilio, vemos que se te está abriendo el camino, ya que te vemos anunciado en plazas importantes como: Cali, Acho y Cutervo, entre otras…?
-Así es, felizmente hay personas que se han fijado en mi y me están apoyando, aprovecho su entrevista para agradecer públicamente al matador de toros Freddy Villafuerte, ya que gracias a su gestión estaré en Cali el día 24 de julio.
2.- Sabemos lo difícil que es el andar para un novillero peruano para mantenerse y poder estar en las ferias del interior del país, contra ese inconveniente vemos que tienes importante agenda hasta el momento?
-Creo que mis triunfos del año pasado me han abierto nuevas puertas, además de volver a lugares que triunfé, este año tengo ya arregladas varias fechas; estaré en la ferias de Sucre, el Aniversario del CTC, San Juan, Cutervo, Cali, Asunción, Catache y mi DEBUT EN ACHO el 19 de Septiembre, teniendo apalabradas, Corpus Christy (Cajamarca), Santiago de Chuco y Matara hasta el momento donde alternaré en su mayoría con matadores de toros extranjeros como David Gil (Esp.)Swan Soto (Fran.) y Juan Luis Pizarro (Esp.)
3.- Tras tu reciente inclusión a los carteles de la Feria de Cutervo en las celebraciones del Centenario, cómo recibiste la noticia, sobre el gran gesto del ganadero Roberto Puga para con tu persona de donar un novillo para matarlo…?
-Con mucha alegría e ilusión pues torear en la plaza de toros de Cutervo y en una feria como la de este año que celebran su Centenario es muy importante para mí. Estaré en ella el día domingo 27 de junio junto al matador de toros Paco Céspedes y el rejoneador español Manuel Calero; valga la oportunidad para agradecer al doctor Roberto Puga Castro por el gesto que tuvo con migo.
4.- Qué les dirías a los empresarios como organizadores de las demás ferias?
-Lo que siempre venimos reclamando los toreros nacionales, MAYOR OPORTUNIDAD porque toreando continuamente, es la única manera de abrirse el camino en este difícil arte.
5.- Estás en el bolo de los que posiblemente puedan estar presentes en la feria de Acho 2010, para la novillada picada, el empresario Freddy Villafuerte te nombró en la última conferencia taurina?
- Estoy seguro de realizar una buena campaña en esta temporada y así poder lograr mi inclusión en la novillada picada de la feria del Señor de los Milagros que creo yo es la ilusión de todo novillero en el Perú antes de tomar la alternativa de matador de toros.
6.- Metas trazadas para la presente temporada?
-Lograr torear en ferias importantes y cortar las orejas en ellas.
7.-Ultimas palabras:
-Luego de ratificar mi pedido y el de mis compañeros de mayor oportunidad al elemento nacional, agradezco muy de veras a usted y a todas aquellas personas del ambiente taurino que han puesto su fe en mi, estaré preparándome día a día para no defraudarlos y con la ayuda de Dios el Perú tenga muy pronto un nuevo matador de toros.