viernes, 21 de mayo de 2010

HABLAN LOS PROTAGONISTAS DEL 29 DE MAYO

FERNANDO VILLAVICENCIO
NOMBRES COMPLETOS: Fernando Daniel Villavicencio Bernal
NOMBRE ARTISTICO: Fernando Villavicencio
FECHA DE NACIMIENTO: 4/9/86
DEBUT: 24/6/05 San Pablo - Cajamarca
Temporada 2009:
18 festejos
FERNANDO VILLAVICENCIO, también estará presente en las celebraciones de nuestro VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, que será celebrado el próximo sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Pilcomayo, presentamos la entrevista:
1.- Apreciado Fernando el año pasado tuviste un percance, por lo que tuviste que cortar tu temporada?
Si, estuve parado más de dos meses por la fractura del cúbito izquierdo desde el 6 de agosto en Cora Cora hasta la quincena de octubre en San Marcos, lo cual lamentablemente me impidió torear un número mayor de festejos.
2.- Se comenta sobre el próximo paso a la alternativa de varios novilleros, te incluyes?
Creo que la ilusión de todo novillero es tomar la alternativa, pero es una decisión que no se debe tomar a la ligera pues se debe ser conciente de sentirse preparado para éste importante paso. Me lo tomo con calma para cuando se dé la oportunidad en el lugar adecuado.
3. – Eres invitado en las festividades del CTC, como recibiste la noticia?
Me causó gran alegria poder estar presente en el aniversario de una institución tan importante como el CTC y poder alternar con los que considero los mejores toreros del escalafón novilleril.
4.- Que les dirías a tus compañeros con los que alternaras?
Que espero pasemos una buena tarde donde cada uno pueda transmitir su forma de entender el toreo y hagamos pasar un momento agradable a los asistentes.
5. – Habrán comisiones y peñas que irán a verte:
Sé que estarán presentes amigos y aficionados que irán a ver a todos los que participamos de éste festejo, espero que las comisiones sigan el ejemplo del CTC y tomen más en cuenta a los toreros peruanos en sus carteles.
6.- Muy poco han sido publicados tus actuaciones, qué opinas del periodismo taurino?
Creo que el periodismo taurino en el Perú juega un rol muy importante, desde cultivar a los nuevos aficionados hasta transmitir con veracidad y objetividad sobre los festejos que se dan el interior del país, pero por diversas razones no siempre se puede informar sobre lo que acontece en todas las plazas.
7- Gracias por tu tiempo, últimas palabras?
Agradezco a los miembros del CTC por darme la oportunidad de participar éste 29 de mayo, los felicito por su VII aniversario e invito a la afición a asistir a estas festividades.