lunes, 24 de mayo de 2010

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

JOSE ANTONIO CUBAS
NOMBRES COMPLETOS: JOSE ANTONIO CUBAS MONGE
NOMBRE ARTISTICO: JOSE ANTONIO CUBAS
FECHA DE NACIMIENTO: 29 DE AGOSTO DE 1989
DEBUT: 28 DE JULIO DE 1999 HUANCAVELICA
JOSE ANTONIO CUBAS, también estará presente en las celebraciones de nuestro VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro, que será celebrado el próximo sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Pilcomayo, presentamos la entrevista:
1.- Apreciado José nuevamente en las celebraciones del CTC, como socio fundador como te sientes?
Pues muy bien y tranquilo, pero a la vez con mucha responsabilidad, ya que ser el torero de la casa es muy difícil y mucho mas aun con el cartel que han programado, que tiene a los mejores novilleros del Perú, ojala que pueda estar a la altura del compromiso ya que todos los socios han apostado otra vez por mi, tratare de no defraudarlos.
2.-Estas con próximas fechas programado?
Estoy, como tú sabes, en una época muy difícil, por lo de la universidad, el trabajo, pero ya me falta muy poco para terminar mi carrera y todo esto demanda mucho tiempo, pero siempre trato de darme un tiempo para torear y estar preparado para algún compromiso que pueda surgir. Hasta el momento creo que ya estoy arreglado para la novillada del día 5 en Sicaya, y estoy esperando algunas otras fechas por confirmar.
3.-Que opinas de los alternantes para las celebraciones del CTC?
Que te puedo decir no?, es un cartel muy fuerte y de mucha responsabilidad, ya que como te lo dije líneas arriba son los mejores novilleros del Perú y en esta época todos salen a triunfar y a no dejarse ganar la pelea por nadie, y estoy seguro que será una tarde muy entretenida, ya que todos saldremos a demostrar que estamos para que los empresarios también apuesten por los novilleros.
4.- Que les dirías a tus compañeros con los que alternaras?
Bueno que ojala que todos tengamos la oportunidad de demostrar que somos capaces de grandes cosas en este mundo tan complicado, y que salgan con todas las ganas posibles ya que la institución esta haciendo un gran esfuerzo para brindar un espectáculo de calidad como es en este caso.
5. – Habrán comisiones y peñas que irán a verte:
Si no? y no solo a mi, si no también a mis compañeros de cartel, y esto hará que la competencia sea aun mas fuerte ya que todos vamos a querer salir triunfadores para que las personas que nos vean, nos tomen en cuenta para poder torear en otras ferias, y esperemos que tanto yo como mis compañeros cubramos las expectativas de toda la gente que esta viniendo a vernos.
7.- Qué opinas del periodismo taurino?
Bueno, para mi el periodismo taurino (como todas las otras ramas) tiene pros y contras, es un beneficio, por ejemplo para estar informado y actualizado de lo que sucede en el ambiente. Pero también es un medio por el cual se publican muchas veces cosas negativas y perjudiciales sobre todas las personas que están dentro y fuera de este difícil ambiente.
8.- Gracias por tu tiempo, últimas palabras?
Bueno primero agradecer a todos los socios del circulo por el gran esfuerzo hecho, para que año a año se mejore las celebraciones del CTC y este año lo han ratificado, agradecerlos también infinitamente por que son una de las únicas instituciones que bridan la oportunidad a los novilleros que tanta falta nos hacen, y finalmente gracias por apostar por mi un año mas, espero no defraudarlos.