sábado, 19 de junio de 2010

TOROS COLOMBIANOS EN LIMA

Rumbo a Chota y Cutervo Texto y fotos: Juan Medrano Ch.
En horas de la noche llegaron a Lima procedentes de Medellín en vuelo de Tampa
Al promediar las 19:30 horas de ayer, viernes día 18 de junio, arribaron a Lima procedentes de Medellín, Colombia, los 27 toros de las ganaderías
El Capiro, Guachicono y Monterrey, que lidiarán en las corridas estelares de las ferias sanjuaninas de Chota y Cutervo.
El desembarco de los bureles se realizó con toda normalidad en el terminal de carga del aeropuerto Jorge Chávez, hasta pasada la medianoche, en que partieron en cuatro camiones hacia sus destino final, las plazas El Vizcaíno y Jorge Piedra Lozada, donde se lidiarán el 25, 26 y 27, en Chota, y 30 de junio en Cutervo.
De este lote importado cumpliendo con los requisitos legales establecidos por SENASA-PERU e ICA-Colombia, veinte bureles corresponden a Chota y siete a Cutervo, y llegaron en vuelo charter de la aerolínea colombiana TAMPA, conjuntamente con sus gestores, el alcalde de Chota Eduardo Rubio Castro y el presidente del comité taurino de Cutervo, profesor Wilson Lozada Salazar. (En la foto superior)
La novedad fue que de los toros reseñados para Chota, El Nº 95, negro listón de 520 kilos, fue reemplazado por el Nº194, al morir horas previas al embarque por herida de asta ocasionada por el toro Nº 189, reseñado también para lidiarse en la corrida del viernes día 25 de junio.
Por lo demás, los toros fueron embarcados sin contratiempos hacia la sierra cajamarquina. Y a la hora de redactar esta nota, 13:50 minutos del sábado día 19, se supo que el convoy con los bravos iba en tránsito por la localidad de Chao, Trujillo.