viernes, 27 de agosto de 2010

IMPORTANTE PASO EN EL MUNDO TAURINO

Constituida la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares
• Invitamos a las localidades madrileñas con tradición popular a que se sumen a esta iniciativa a través de nuestras entidades federadas.
• Estamos convencidos de que desempeñará una labor fundamental a la hora de proteger y defender las tradiciones taurinas populares.
27 de agosto de 2010. Ayer se constituyó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, que agrupa a localidades de larga tradición taurina y que tiene como socios fundadores a las localidades de Pamplona, Vall de Uxó (Castellón), Cuéllar (Segovia), Beas de Segura (Jaén), Saint Server (Francia), Moita (Portugal), Satarem (Portugal), además de a la propia ciudad de San Sebastián de los Reyes.
La Federación Taurina de Madrid acudió representada por el presidente de la entidad, Jorge Fajardo, que mostró su apoyo a esta nueva Asociación. Fajardo felicitó a la organización por la excelente iniciativa, destacando la importancia que representa un proyecto de carácter internacional que sin duda, “desempeñará una labor fundamental a la hora de proteger y defender las tradiciones taurinas populares”.

Al igual que ayer hizo Jorge Fajardo en el transcurso del acto, la Federación quiere invitar a los ayuntamientos de las distintas localidades madrileñas con tradiciones populares a que se sumen a este magnífico proyecto a través de nuestras entidades federadas.
Desde la Federación Taurina de Madrid deseamos a la Asociación una larga vida, repleta de importantes logros. Sólo con iniciativas cómo esta conseguiremos que la Fiesta siga viva en todo el planeta taurino. Enhorabuena.
Patricia Sánchez
Gabinete de Comunicación
Federación Taurina de Madrid