lunes, 16 de agosto de 2010

MATARA - FERIA DEL PATRON SAN LORENZO - CUARTO FESTEJO

Solitaria oreja para Bejarano en la última de Matara
Paco Céspedes, triunfador de la feria y Vista Alegre la mejor ganadería
Emotivo homenaje a don Paco Céspedes
Juan Medrano Ch.
El último festejo de la feria de Matara, se ha saldado con una solitaria oreja para el matador de toros sevillano Vicente Bejarano, tras faena sentida y de pellizco con la mano de la verdad, a un sosito y colaborador ejemplar de San Pedro, coronada con un fulminante volapié que hizo rodar en segundos al morlaco. Con el otro, un encastado de Salagual, el ibérico no reeditó su buenhacer y fue silenciado tras escuchar un aviso.
Juan Carlos Cubas no tuvo tela ante un manso con peligro de Salagual, el único que estoqueó, jugándosela de salida con tres lances de factura y un remate superior. Paco Céspedes estuvo aseado y fino con el capote ante uno de San Pedro apocado de fuerzas y raza, cerrando su actuación ante un temperamental del mismo hierro, que se deslució al final.
El festejo dio inicio pasadas las cuatro de la tarde, tras superarse el impase surgido cuando los organizadores, vetaron de la corrida a Juan Carlos Cubas, tras el incidente que el padre y representante de éste, protagonizó el día anterior con el juez de plaza, al que le espetó airadamente su abierta y clara parcialización en sus cuestionadas decisiones, aún en contra de la misma voluntad del público. Los profesionales hicieron fuerza con el torero, enmendando los organizadores para que las aguas volvieran a su cauce.
Un detalle a resaltar fue el homenaje que recibió del comité organizador y el pueblo de Matara, el matador de toros Francisco Céspedes Chirinos, Paco Céspedes, por su trayectoria en los ruedos y muy en especial en la plaza de Matara, donde fue asiduo y triunfador en muchas temporadas.
Ficha. Cuarto y último festejo de la feria en honor al Patrón San Lorenzo. Media plaza. En tarde soleada, se corrieron cinco ejemplares; 1º,3º y 5º, noblotes y faltos de fuerzas, excepto el 5º, encastado; y dos de Salagual, 2º manso y con peligro, 4º, bravo.
Paco Céspedes (Celeste y Oro) Vuelta al ruedo y palmas.
Vicente Bejarano (Rojo y oro) Oreja y silencio tras aviso
Juan Carlos Cubas (Blanco y azabache) Palmas tras aviso.