jueves, 5 de agosto de 2010

PODERIO DE CUBAS QUEDO EN LA RETINA DEL PUBLICO SICAINO

Cubas triunfador del festejo, Corpas sale por la puerta grande Ayer estuvimos en la Plaza Monumental de Toros donde fue una tarde muy soleada con aceptación del público sicaíno y afición taurina.Dentro de las celebraciones patronales del Santo Domingo de Guzmán, el día anterior estuvimos en la víspera donde hubo un impresionante espectáculo pirotécnico de 15 minutos donde el cielo serrano se iluminó de coloridas luces sencillamente asombroso.
En lo taurino: La falta de ganas y desazón de Cristóbal Pardo (azul noche y oro).- en su primero no tuvo tela que cortar, pero también no insistió. Lo despachó como sea escuchando sonoros pitos, estuvo fatal con el acero, escuchó un aviso. En su segundo el mejor de la tarde el que tuvo bonita estampa, noble y con buena embestida, que fue bien picado por César Caro, hizo sangrar hasta las pezuñas. Pardo no lo supo lidiar ni lo vimos con la predisposición de querer ganar la perla, a un toro que no tenida nada, se fue con pases, también no estuvo acertado con el acero, la autoridad que estuvo desatinada le dio una oreja. El buen toreo de Francisco Corpas (berenjena y oro).- se chocó con toro que tuvo extraños, al parecer reparado de la vista, con la muleta se dobló con él y lo metió a la muleta, se le vieron en dos tandas muy aseado, con un torero trincherazo. Deja una entera luego de un pinchazo en hueso, la autoridad le da una oreja que no la paseó. En su segundo el de más cabeza y edad, salió abanto tuvo la dificultad de caer, por tener las pezuñas desarrolladas, Corpas lo entiende y lo torea a media altura, el toro se va rajando y el diestro lo mata de un estoconazo tras un pinchazo, le otorgan una oreja. El poderío de Cubas (verde manzana y oro).- el diestro huancaíno se reencontró con su público quien lo arropó desde un inicio, y supo corresponder jugándosela literalmente, metido entre los pitones y toreando muy a gusto. Con el capote realizó lances bien ejecutados, remata con una media. Buen puyaso de David De La Barra, y buenos pares de banderillas en todo lo alto de Dennis Castillo y Victoriano Castillo, que fueron aplaudidos. Tras el brindis a su público realiza pases de tanteo. Lo saca a los medios y empieza su faena lenta y ligada. El público en todo momento con el diestro y unos silencios muy expectantes primera vez vistos en la plaza. Suena la música y Cubas entregado exprime al de Checayani, finaliza con ceñidas bernardinas que calientan al público muy emocionado, se perfila y deja un espadazo hasta los gavilanes, el público pide las orejas de ley. En su segundo el último de la tarde, ya a poca luz natural, fue un regalito, salió con sentido y fue imposible de lidiarlo, le hizo un extraño en el capote al subalterno Denis Castillo donde aguanto y lo saco de encima, Cubas no tiene más que hacer y se dobla con él, castigándolo, va por la espada y deja una entera, el toro demora en caer, recibe la ovación de su público.
Incidencias:
El público tuvo muy mal comportamiento con los varilargueros, tirando objetos que empañaron la tarde. El picador David De La Barra, pico muy bien, estando lesionado de una luxacion al hombro izquierdo con desgarro de los musculos, percance que tuvo en la localidad de Chalhuanca, actitud muy profesional y de lealtad para con su torero. Hubo orden en la lidia, los banderilleros estuvieron a la altura del compromiso.
Apunte:Felicitamos a la organización por presentar la plaza remozada y por presentar una corrida de toros con peso y edad, algo dispareja pero estamos seguros que se puede corregir, el tema de los corrales tienen que ver para no estresar a los toros. Hubo la incomodidad de los actuantes y de los profesionales que a la hora del sorteo se les dijo cómo tenían que torear y poner las banderillas, y la demora de arreglar sus honorarios, antes del paseíllo.La autoridad Estuardo Villanueva, estuvo desatinado en varias oportunidades dando orejas no merecidas y no tuvo el carácter ni el conocimiento para llevar la corrida.