jueves, 23 de septiembre de 2010

SEGUNDA TARDE EN RANRAHIRCA - ANCASH

Chacón triunfa en Ranrahirca
JUAN MEDRANO

El torero español Octavio Chacón, en su tercera presentación en ruedos peruanos, resultó el triunfador de la feria de Ranrahirca, en el Callejón de Huaylas, Ancash, al desorejar por partida doble a dos colaboradores pupilos de El Olivar, en faenas donde se dejó ver con mucha largura, especialmente con el capote; con la muleta su quehacer fue expresivo y de corte artístico, abrochada con eficacia a la hora de matar.
El nacional Fernando Roca Rey estuvo muy a gusto con el noblote 1º. Con el 3º también se dejó ver solvente, aunque el bicho tuvo problemas de locomoción en los traseros. Perdió los trofeos por su ineficacia en la suerte suprema.
Al término del festejo Octavio Chacón se alzó con el escapulario del Señor de los Milagros, que premia al triunfador de esta importante feria del Callejón de Huaylas.

Ficha. Plaza de toros de Ranrahirca. Tarde de soleada. Lleno. Cuatro reses de El Olivar y la Viña, terciados, justos de raza y fuerzas.
Octavio Chacón (Verde manzana y oro) Dos orejas y dos orejas
Fernando Roca Rey (Turquesa y oro) Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Incidencias.
Fernando Roca Rey sufrió una lesión de carácter leve en el brazo derecho, al entrar a matar al corrido 3º. Fue atendido en un centro local. Pronóstico menos grave. Se desmonteraron los banderilleros Raúl Mendiola y Ronald Sánchez, tras colocar buenos pares al corrido 4º.