miércoles, 29 de septiembre de 2010

TOROS DE ROBERTO PUGA PARA LA TARDE HISTÓRICA

ACHO 2010 - imágenes de los ocho toros para la última corrida La ganadería ROBERTO PUGA, tiene como origen el encaste puro Domecq, los frutos de esta estricta y lenta selección se empezaron a ver en las ferias más importantes del Perú, y en Lima principalmente, a donde viene lidiando corridas y novilladas con mucho éxito.
Entre los muchos toros indultados son de resaltar el #75 Barbacana, el #1 Perdiguero, el #49 Barbalimpia y el #73 Pesetero, algunos actualmente sementales en la ganadería. Igualmente recordar a toros que han protagonizado memorables faenas en la
Plaza de Toros de Acho, como son el #52 Previsor, al que le cortó 2 orejas el Niño de la Capea en 1993, el #81 Bodeguero al que Finito de Córdoba le cortó dos orejas el 2000. En la Temporada 2003 el toro #37 Rompetelas al que El Fandi le cortó las dos orejas, el #81 Vencedor con el que se presentó en Lima y triunfó Sebastián Castella, ganando el Escapulario de Oro y el #21 Victorioso al que Cesar Jiménez le cortó las dos orejas, obteniendo el Escapulario de Plata al mejor toro de ese año. En la Temporada 2004 los toros #56 Irritado y #60 Puntero a los que Miguel Angel Perera les hizo faenas de dos orejas que le valieron para ganar el Escapulario de Oro , siendo este último toro premiado con el Escapulario de Plata. En la temporada 2005 sobresalieron los toros #85 Artista al que El Juli le cortó las dos orejas , faena con la que obtuvo el Escapulario de Oro; y los toros #57 Altanero y #73 Previsor, premiados con el Escapulario de Plata y el trofeo al toro más bravo que otorga la Asociación de Peñas Taurinas de Lima, respectivamente. En la feria 2006 a sus nueve toros lidiados se les cortó 10 orejas y Sebastián Castella ganó su segundo Escapulario de Oro por desorejar a los dos toros colorados 9 Puntero y 10 Vencedor, el primero de los cuales obtuvo el Escapulario de Plata 2006. El 2007 no lidió en Acho y en el 2008 la ganadería volvió con grandes triunfos en dos corridas, siendo indultado "Victorioso", sexto toro de la última de abono, marcado con el número 52. El indulto se dio en manos del diestro Sebastián Castella, quien cortó las dos orejas simbólicas y el toro obtuvo el Escapulario de Plata 2008. .Igualmente los toros 56 Atrevido y 60 Rociero a los que Enrique Ponce esa misma tarde les cortó cuatro orejas y obtuvo por ello el Escapulario de Oro de ese año. En las ferias de los años 2006 y 2008 el ganadero Puga ha dado en Acho vueltas al ruedo y ha salido en hombros con las figuras en triunfo.
En la
feria 2009 en la corrida de la Beneficiencia Enrique Ponce y Manzanares cortaron una oreja cada uno. y en la última corrida Miquel Angel Perera cortó una oreja a cada uno saliendo por la puerta grande.
Para éste año presenta el ganadero Don Roberto Puga ocho toros para un cartel histórico, les presentamos la reseña de los toros a lidiarse el próximo domingo 05 de Diciembre, que no puede dejar de asistir.