viernes, 15 de octubre de 2010

FERIA DE LA VIRGEN DEL PILAR - ANCASH

Fernando triunfa en Ticapampa
TEXTO Y FOTOS: JUAN MEDRANO CH.

El segundo y último festejo de la feria en honor a la Virgen del Pilar, se ha saldado con el triunfo del torero nacional Fernando Roca Rey, al cortar tres orejas a un desigual lote de Camponuevo, en que la mejor credencial del torero limeño fue su contundencia a la hora de la verdad.

Fernando obsequió momentos de toreo bueno ante el que abrió plaza, un bonancible ejemplar de Camponuevo, que por sus condiciones de lidia, no se asemejó en nada al resto de ejemplares de la misma divisa que saltaron a la plaza. Ante el 3º, una verdadera prenda que sólo era listo para coger, estuvo firme y dispuesto a plantar batalla, despachándolo con una certera estocada.

El valenciano Esteve lidió su primero en medio de un verdadero vendaval de viento y arena. Con la muleta flameante, estuvo casi siempre a merced del toro sin dejarse ver en su verdadera dimensión. Con el que cerró plaza, un marrajito que pegaba cada andanada de arreones, sí que estuvo realmente bien, aguantando mucho y desgranando la filigrana de su toreo. Pena que pinchó una faena de orejas.
El trofeo de la feria fue dirimido entre los matadores de toros Francisco Javier Corpas y Fernando Roca Rey, que acumularon tres orejas en cada una de sus presentaciones. Por decisión de los integrantes de la comisión organizadora, el Escapulario de la Virgen del Pilar, fue entregado a Fernando Roca Rey, tras emotivas palabras del alcalde distrital.
Ficha. Jueves día 14 de octubre. En tarde soleada y plaza llena, se lidiaron cuatro ejemplares de Camponuevo, divisa morado y blanco, disparejos de presentación y juego. El 4º acusó peligro y salió rajado del tercio de varas. El corrido 1º, de nombre Corchito Nº 35, negro, terciado, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Fernando Roca Rey (Rosa y oro) Dos orejas y oreja
David Esteve (Tabaco y oro)
Ovación y palmas.