sábado, 23 de octubre de 2010

MES MORADO: Mes Taurino y mes de Recogimiento

Muy poco para la gran feria Señor de los Milagros, Acho 2010 La feria empieza el próximo domingo 07 de noviembre, donde el olor a sahumerio, el agradable turrón de Doña Pepa, los picarones y anticuchos son parte de la tradición limeña. Y la feria Taurina en honor al santo Cristo morado, Señor de los Milagros ya se ve venir. Los comentarios de los aficionados no se dejan esperar, empiezan a circular por doquier. Sin duda empieza a calentarse el ambiente taurino.
El histórico coso de ACHO abrirá sus puertas para iniciar un nuevo ciclo de su feria más importante de América taurina, no quepa la menor duda que para el presente año se han presentado la mejor nómina de la coletería mundial.
El ganado, éste año será colombiano San Esteban de Ovejas, La Ahumada, y el reconocido hierro peruano Roberto Puga (en la foto) por lo visto en las imágenes recibidas, estará bien presentado.
Domingo 07 de Noviembre, se anuncia al novillero francés Thomas Dafau, quien ha tendido importantes triunfos en su país y buenas presentaciones en España. Diego Silveti, novillero mexicano con resultados que han llamado la atención del aficionado. Emilio Barrantes, novillero peruano, a quien le toca representar a la casa. Ha participado en compromisos serios y ha sabido desenvolver la papeleta, estamos seguros que sabrá cumplir importante encargo.
Los carteles de las corridas de toros:

Domingo 14 de Noviembre.- regresa como matador de toros el diestro francés Juan Bautista, triunfador en la feria de Madrid, y los compatriotas Juan Carlos Cubas, quien el año pasado tuvo un contundente triunfo al cortar tres merecidas orejas en la primara tarde en la pasada feria de Acho y Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” este año se tendrá que desquitar ya que el año no tuvo suerte. Ganado San Esteban de Ovejas.
Domingo 21 de Noviembre.- el maestro Morante de la Puebla conocido y querido por la afición peruana quien lo espera verlo triunfar, Miguel Angel Perera, ganador del escapulario el año pasado, Cayetano Rivera Ordoñez, gran torero quien debuta en nuestra plaza de Acho. Toros de La Ahumada.
Domingo 28 de Noviembre, el maestro Enrique Ponce, muy querido por la afición peruana el año pasado se entregó y recibió en gran afecto del entendido público de Lima, David Fandila “El Fandi”, impresionante en el tercio de banderillas y siempre muy entregado, Miguel Angel Perera.
Domingo 05 de Diciembre, un cartel histórico reuniendo a cuatro figuras y toreros con gran atracción por el conocedor público de Lima. Enrique Ponce, Julian López “El Juli”, Sebastián Castella y José María Manzanares. Ganadería Roberto Puga, han seleccionado ocho preciosos toros para ésta tarde histórica.
Sólo queda ver la plaza colmada de aficionados y gozar de nuestra pasión que es la Fiesta de los Toros. Estamos seguros que será todo un éxito ya que el aficionado se lo merece.