domingo, 12 de diciembre de 2010

FESTEJO EN HOMENAJE A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Roca Rey triunfa en Macusani
Buenas faenas de David Gil y Vicente Bejarano
TEXTO Y FOTOS: JUAN MEDRANO



El festejo patronal en esta ciudad del altiplano puneño ubicada a 4,300 metros de altitud, se ha saldado con el triunfo del torero nacional Fernando Roca Rey, tras faena coronada con un estoconazo al corrido 3º, un soso ejemplar de pelo cárdeno de Checayani, el de mayor peso de la tarde; con el que cerró plaza, uno descarado que salió con muchos pies, pasó de puntillas, tras arrancarle el piquero media vida. Fernando se llevó el trofeo y salió a hombros de la plaza Allincapac, que lució abarrotada por más de cinco mil espectadores.
David Gil tuvo buenos momentos ante un bonancible ejemplar de Rural Alianza, corrido 4º, que embistió con calidad por ambos pitones, desgranando el de Linares muletazos de buena factura, especialmente en el cierre de faena, a pies juntos y templando con gusto y empaque. Si bien la estocada no cayó en el lugar perfecto, el juez le negó un merecido trofeo. Antes, en su 1º, el juez sí le había concedido unapéndice, en faena de poco fondo por lo descastado del ejemplar ¿? Quién sabe que se traen los jueces entre manos…?
Vicente Bejarano estuvo muy a gusto con el corrido 5º, un mansurrón de Campo Bravo que se empleó con mucha clase por el pitón izquierdo, dibujando muletazos de bello trazo con detalles de toreo antiguo, como kikirikís y desplantes de sabor añejo.
Ficha. Viernes día 10 de diciembre 2010. Tarde soleada. Plaza llena. Se corrieron seis ejemplares apocados de fuerzas; cuatro de Checayani 1º,2º,3º y 6º, sosos y descastados; uno de Rural Alianza, 4º, mansurrón pero con clase; y uno de Campo Bravo,5º, noblote y bueno en la muleta.
David Gil (Verde Nilo y Oro) Oreja y Palmas
Vicente Bejarano (Celeste y Oro) Palmas y Palmas
Fernando Roca Rey (Rosa y Oro)
Dos orejas y palmas.