lunes, 20 de diciembre de 2010

TRIUNFAL ENCERRONA DE MICHELITO EN CANCUN

Indulta un novillo de Manolo EspinozaAsí fueron los resultados del día 17 de diciembre plaza de toros de Cancún con entrada media plaza.
rimer novillo ganadería San Martin enrazado (312kg), buen recibo por verónicas y media recibe dos puyazos el novillo con buen estilo.
Brinda Michelito al matador Manolo Espinoza principio de faena de mucho poder sometiendo el bravo novillo de Pepe Chafick que acaba rompiendo buenas tandas de derechazos y naturales bien rematadas y de total entrega demostrando los progresos realizados por el torero en su primera temporada de novillero, final de faena con vistosos adornos un pinchazo ,un estocada entera necesitando un golpe de verduguillo petición mayoritaria de oreja y vuelta al ruedo triunfal.Segundo novillo ganadería la ceiba (346kg) descastado y complicado, Michelito enfrento con mucha solvencia al garbanzo negro del encierro y fue ovacionado.
Tercer novillo ganadería Manolo Espinoza indultado (367kg) frente a un ejemplar muy bien presentado y de mucha clase, Michelito dio libre paso a su inspiración tanto con el capote y la muleta destacando unas verónicas parando los relojes y naturales donde el novillo y el torero se fundía en un mismo movimiento de inspiración . dosantina, redondos ,desdén de cartel de toros ,pase de la tortilla del matador Jesulin de Ubrique, entre gritos de torero, torero y a petición del publico indulta Michelito el novillo dos orejas y rabo simbólicos y vuelta triunfal con el ganadero.Cuarto novillo ganadería la punta (351 kg) de mucha clase pero con poca fuerza, lo recibe Michelito con muy sentidas verónicas, artístico quite por chicuelinas ,faena de inspiración ,relajado el torero y disfrutando ,muletazos a cámara lenta llenos de sentimientos ,pierde Michelito con el descabellos 2 orejas bien ganadas .
Salida a hombros de nuestro joven novillero
Al final del festejo en empresario manolo espinoza anuncio la repeticion de michelito el 25 de marzo 2011 en la corrida de los triunfadores.
Próximos festejos dia 20 de diciembre novillada mixta en butzotz yucatan con el apoyo de la union nacional de banderilleros y picadores novillos y becerros de loret de mola y javier garfias diego López y los forcados yucatecos Michelito, y el becerrista André Lagravere “El Galo”cerrará el año Michelito el 25 de diciembre en espita Yucatán con toros y novillos de San Salvador con el matador Federico Pizarro y Michelito mano a mano.