lunes, 3 de enero de 2011

CONCURSO NACIONAL DE MARINERA EN LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO

En su 51 edición, tradicional concurso cambia de sede
JOSE PLACENCIA
El Club Libertad eligió a la Plaza de Toros de Trujillo como escenario para la realización de la 51 edición del Concurso Nacional de Marinera del 24 al 30 de enero. El motivo que originó cambiar el Coliseo Gran Chimú por el coso liberteño se debe a que nuestra ciudad (Trujillo) será una de las sedes del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley por lo que el IPD está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de dicho recinto deportivo.
Actualmente la Plaza de Toros viene siendo acondicionada. Están nivelando el piso para que los participantes puedan desplazarse con total normalidad y sin problemas, asimismo tienen previsto colocar un toldo sobre la plaza para cubrirla en su totalidad para evitar contratiempos climáticos.

Esto demuestra la importancia de mantener la Plaza de Toros “Coliseo Trujillo”, que no sólo sirve para realizar espectáculos taurinos; sino que ahora un baile tradicional como es la Marinera, sacará chispas en el albero. Y pensar que en los últimos años hemos hablado de su venta para dar paso a la construcción de casas y/o centro comercial. Es momento de unirnos todos los taurinos y solicitar a las autoridades competentes que la declaren de una vez por todas como Patrimonio Cultural de Trujillo.
En julio, la fiesta de los toros se hizo presente en el LXI Concurso Nor Oriental de Caballo Peruano de Paso con un festival donde alternaron Gabriel Tizón, Claudio Ronge, Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, Alfonso Simpson y José Alfredo Koecklin. Ahora esperamos que los organizadores se animen a cerrar con broche de oro la LI edición de la marinera con algún festejo que por allí se especuló.
Los Toros, el Caballo de Paso y la Marinera… una tradición que va de la mano.