martes, 4 de enero de 2011

VICTOR H. GARAVITO CONVERSA CON CTC

“Espero que me ayuden y no me dejen solo en este proyecto”
Victor Hugo Garavito, matador de toros nacido en el distrito del Rímac, fue alumno de la Escuela Taurina de Acho, ahora toma las riendas de la Escuela, acudimos a su persona, quien gentilmente nos concedió la entrevista para darnos a conocer un poco las circunstancias en las que la recibe y cuales son las metas trazadas para llevar la Escuela que fue fundada un 25 de abril de 1988.
Qué recuerdos te trae pisar la plaza en un día fuera de feria donde nadie acude a la plaza y te vemos regarla…?
Bueno la plaza sola para mi siempre a sido familiar ya que he vivido casi toda mi vida al lado de la plaza y muchas veces la he regado como comenta, cuando empezaba y lo hacia con mucho gusto.
Has sido alumno de la escuela, qué profesores te dejaron sus enseñanzas?
He sido alumno de la escuela desde el año 90 y tengo muy buenos recuerdos en especial del Sr. Daniel Escudero "Cachupin" y el monosabio Jorge Rosales " Coquimba”; también del matador de toros Daniel Palomino del cual soy muy amigo.
Ahora tomas el cargo de profesor, como lo tomas?
La verdad que el cargo es una responsabilidad muy grande pero a la vez me da mucha ilusión, estar en frente de este proyecto que estoy seguro va ir a mejor cada día pase, ya que mi meta es promover muchachos que crezcan profesionalmente asimismo ir regularizando varios fallos que a tenido la escuela en los últimos diez años.
Sin duda alguna es una carrera donde hay mucha disciplina y dejar de lado muchas cosas si se quiere llegar a algo?
Definitivamente, la disciplina, el respeto la ambición de ser torero, además de muchos factores que espero transmitirles con la ayuda de todos mis compañeros y aficionados que deseen participar.
Como encuentras la escuela?
La escuela la encuentro absolutamente abandonada sin un par de pitones para entrenar sin apoyo de nadie, como siempre, pero bueno la vida esta hecha de retos y hay que hacer el esfuerzo.
Qué apoyo necesitan para poder tener las facilidades de enseñar y que los alumnos puedan aprender adecuadamente?
El principal apoyo que se necesita es ganadero, yo voy a poner todo de mi parte en lo teórico, con la ayuda de mis compañeros matadores nacionales y extranjeros que voy a invitar, para apoyarme cada semana ( ya he hablado con cada uno de ellos para que me acompañen ) y también el apoyo de alguna entidad privada para solventar pequeños gastos, pero también quiero dejar en claro que todo apoyo será canalizado por el museo de acho en la persona de la Sra. Elita Moreno, que es la administradora de la Plaza y del aficionado y amigo Jaime Arenas, mi apoyo es totalmente desinteresado.
Qué les dirías a las personas allegadas como peñas taurinas, instituciones, empresarios, ganaderos, etc?
A todas las instituciones taurinas en general, les diría que apoyen a los chicos, que los necesitamos con urgencia, ellos son el futuro peruano, yo he tomado esto con mucha ilusión y espero que me acompañen en ello por favor.
Cuantos alumnos hay y si hay inscripciones para los interesados en este verano?
De momento las inscripciones están abiertas para todo el que tenga ilusión de ser torero. El horario:
Los días lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde en el museo de acho.

Ultimas palabras y gracias por la entrevista.
Muchas gracias a su persona y al medio tan leído del CTC, por la entrevista. Espero que no me dejen solo en este proyecto, que es bien del torero peruano.