sábado, 26 de febrero de 2011

PLETÓRICO PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Guillermo Martínez cortó orejas y rabo, Pablo Hermoso tres orejas Fue una noche artística de mucha expectación con cinco orejas y un rabo ante un llenazo
Campeche, 25 de febrero del 2011.- Guillermo Martínez y Pablo Hermoso de Mendoza, salieron a hombros en Campeche al cortar la noche del viernes dos orejas y rabo; y oreja y dos orejas respectivamente en cada torero; mientras que Alberto Espinosa "El Cuate" tuvo una noche de mucha voluntad para finalmente llevarse la ovación en su lote.
Se lidiaron cuatro toros de Autrique para los toreros de a pie, destacando el cuarto para Guillermo Martínez y dos para rejones de Cuco Peña para Pablo Hermoso.
De esta manera la empresa Protamex y Don Bull Productions, que preside el Lic. Pedro Haces Barba, han podido celebrar de manera exitosa este segundo festejo de la gira que tienen signada con Pablo Hermoso de Mendoza.
Hermoso de Mendoza realizó una faena de gran intensidad en su primero, logrando dejar una ración de acero que le valió la oreja.
Con su segundo la labor tuvo una mejor recompensa, mostrando el oficio voluntad ante un ejemplar que tuvo el motor y bravura para acometer a los caballos.
De esta forma tras poner rejones por lo alto, y las banderillas Pablo Hermoso de Mendoza dejó una ración certera de acero para cortar las dos orejas a su segundo ejemplar. Cabría apuntar que en un primer intento la espada golpeó una banderilla por lo que al segundo intento sepultó la espada.
A pie Guillermo Martínez en su primero salió muy valeroso ante un ejemplar que se quedó a medio gas, por lo cual ante un esfuerzo grande estuvo por encimas de las condiciones y tras pinchazo, tuvo las palmas.
Con su segundo el panórama fue otro ya que ante el mejor de Autrique. Martínez sometió al burel, dandole su distancia en una estructurada faena que fue subiendo de tono y que al final terminó con el grito de ¡torero, torero!, finalmente tras efectiva estocada el juez sin dudar emitió su falló mismo que fue respaldado por el público que en el tendido blanqueo con sus pañuelos la Plaza "La Campechana" y así las orejas y el rabo.
Alberto Espinosa "El Cuate" Espinosa, estuvo impreciso con el acero y tras fallar en la ejecución de la suerte suprema, perdió al menos una oreja. Al final palmas en su lote en una digna labor.
La gira por el sureste mexicano continua el domingo en "La Monumental de Avilés" en Motul, Yucatán el próximo domingo donde Pablo Hermoso comparte cartel con Uriel Moreno "El Zapata" que cortó dos orejas en Puebla, la noche del viernes y Alberto Espinosa "El Cuate" para lidiar toros de Cuco Peña para rejones y cuatro de Autrique para los toreros de a pie.

Fotos: Eddy Puerto