jueves, 10 de marzo de 2011

HAY QUE TOMARLOS EN CUENTA EN LOS FESTEJOS NACIONALES

Toreros peruanos tienen que estar en las ferias del Perú
Vemos con preocupación, que ya se están reuniendo las comisiones de fiestas, para armar sus carteles del presente año y no están tomando en cuenta a los toreros peruanos en las ferias del interior del País.
Actualmente tenemos una importante representación de toreros que están encabezando las estadísticas y se encuentran en buenas condiciones para torear en cualquier feria del interior del país, como es
el caso de:
Matadores: Claudio Ronge, Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Paco Céspedes, Alfonso Simpon “Alfonso de Lima”, Salvador Díaz, Antonio Reyes, Pablo Juárez, Víctor Hugo Garavito entre otros.
Novilleros: Milagros Sánchez, Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, Emilio Barrantes, Fernando Villavicencio, Iván Vela, César Bazán, Luís Herencia, Andrés Roca Rey, entre otros.
Quienes deberían de tener mayor oportunidad, ya que sobre ellos recae la responsabilidad de ocupar los puestos más adelante como matadores de toros.
Las comisiones de fiestas y organizadores de festejos taurinos, deberían de contar con ellos y apoyarlos para que los jóventes puedan tener mayor rodaje, y así estar preparados para representarnos en las ferias más importantes como la Feria del Señor de los Milagros y del extranjero.
El año pasado hemos visto interesantes festejos con toreros nacionales en plazas llenas, como en las celebraciones del VII Anviersario del Círculo Tauirno del Centro, donde compartieron cartel los mejores novilleros del momento pasando una gran tarde.
Esperemos que la presente nota sea de reflexión y pueda sensibilizar a los organizadores para tener la presente temporada mayor puestos de toreros peruanos.
Está en sus manos señores organizadores, para que en el futuro salgan más toreros peruanos y no estemos lamentándonos porqué la falta de preparación de los mismos.
Imagen: VII ANIVERSARIO CTC - HUANCAYO