martes, 9 de agosto de 2011

DETALLES TOREROS EN LAS CELEBRACIONES DEL VIII ANIVERSARIO DEL CTC.

Fernando Villavicencio Triunfador del Trofeo 2011
El pasado día sábado tuvimos un gran día taurino donde se respiró un clima de fraternidad con invitados como los amigos de la ATA, Peña Juvenil Los Erales, y socios del Círculo Taurino del Centro.
Se dio un minuto de silencio en recuerdo de los grandes amigos Don Paco Céspedes, Don Alfredo Bullard y RP. Narciso Magaña Izquierdo, en un momento muy emotivo.
Saludaron los alternantes desde el tercio, recibiendo el gran cariño de la afición que acudió a la bonita plaza de toros de Pilcomayo, en una tarde soleada y buen ambiente taurino.

La entrega y ganas de Ignacio Lizana, alumno de la Escuela de Acho, quien hacía su debut en las celebraciones como en el interior del país, no defraudó. Tras su saludo capotero, brindó su faena al presidente vitalicio Don Rodrigo Cósser Rivera. Lizana anduvo bien, y aunque no tuvo un animal que le diera pelea, él estuvo por encima, se le vieron detalles de su buen toreo, rematando en un largo pase de pecho. Sin duda hay buena madera en éste joven torero.
El derroche y valor de
José Ignacio Bullard, despertó al tendido, derrochando valor y entrega. En unos instantes al son de la música, lo vimos disfrutar toreando a gusto, aguantando a la que tuvo más cara. Los olés no se hicieron esperar, estuvo variado, entendiendo a su oponente, dio una merecida y aclamada vuelta al ruedo.
No tuvo suerte, Raúl Aramburú, sin embargo, estuvo porfiando a la mansa que le tocó en suerte, acudiendo a su querencia, tratando de someterla, logró sacar lances aislados aguantando mucho, se fue con la espina, pero, recibiendo una ovación dando la vuelta al ruedo.
Ganas y predisposición de Fernando Villavicencio, demostró del buen momento en el que se encuentra triunfando en el interior del país, lo vimos como siempre entregado, no quiso dejar pasar el triunfo y salió a por todas. Saludó con verónicas bien ejecutadas. Brindó su faena a los Erales, con la muleta se dobló y toreó de hinojos en una serie, rematando con la de pecho. Se alzó del trofeo del Círculo Taurino del Centro 2011, que por mayoría de votos le fue otorgado por los socios del CTC.






Ya al cerrarse la tarde no tuvieron la oportunidad de mostrarse Cubas, Caminito y El Danny, porque no tuvieron tela que cortar, ante unas mansas que buscaron siempre la salida y por las pocas condiciones de luz natural impidieron ver su toreo.
Compartió unos quites el joven Luis Herencia, quien fue invitado por sus compañeros, dió unos lances toreros.
Al término del festejo, fueron reconocidos los actuantes, recibiendo un diploma en una pequeña ceremonia pero muy significativa en la casa taurina de la Familia Cósser.
El
Dr. Rodrigo Cósser agradeció a toda la afición por la asistencia de los invitados, así mismo a los de la Peña Los Erales y amigos de la ATA.
Esperamos que para el próximo año se siga manteniendo el nivel y el buen ambiente taurino vivido todos los años.