miércoles, 7 de septiembre de 2011

SE INAUGURA PLAZA DE TIENTA DE LA FINCA TAURINA "SOLEDAD"

Paco Céspedes cumple uno de sus sueños, y sigue con ilusiones
El matador de toros chiclayano Juan Francisco Céspedes Avant, de nombre artístico “PACO CESPEDES”, tuvo un día inolvidable, el pasado domingo, donde cumplió uno de sus primeros sueños de contar con una Finca Taurina, inauguró su coqueta plaza de tienta acompañado de su familia y amigos cercanos.
Nos comunicamos con su persona para felicitarlo y nos dio sus primeras apreciaciones luego del acontecimiento:
- Apreciado Paco, en horabuena por la inauguración de tu finca “SOLEDAD”, donde está ubicada?
Buenas tardes y muchas gracias Daniel por la entrevista. La Finca, se encuentra ubicada camino a Sipán, a unos 20 km de la ciudad de Chiclayo , es una zona de muchos algarrobos y zonas verdes , además de un huerto de frutas muy variado , cuando lo compre lo primero que vino a mente fue tener una placita de tientas y las instalaciones de una finca taurina .- Cuéntanos un poco, cómo así plasmaste este importante proyecto?
Siempre tuve en la mente, tener finca con todas las comodidades para entrenar y refugiarse en el campo y mentalizare para una temporada o alguna corrida importante, tener un espacio propio que todo torero necesita, y claro como tengo campo comencé a tener una punta de vacas y gracias a Dios el domingo toree mis productos y salieron muy buenos.
- Nos cuentan que ha sido un proyecto de constante trabajo y mucho esfuerzo?
Así es, desde el valor de las tierras, por que fue ahorrar prácticamente dos temporadas enteras para poder comprar las tierras y , mas aun que ahora tiene instalaciones de agua, cercado, construcción de corrales y mas cosas. Aparte del valor de sacrificio que muy pocas personas que están en mi entorno lo asumimos juntos, mi familia y un gran amigo como José Fernández (mi mozo de espadas) que día a día trabajamos en la finca junto con los trabajadores del campo.
- Con cuantos animales bravos cuentas actualmente?
Tengo una punta de 10 vacas con sus becerros, además de caballos, algunos ovinos y conejos de todo un poco para distraerse y pasar un día de campo completo con amigos y familia.
- Y cómo pasaste el día domingo?
La inauguración fue todo un éxito, compartimos entre amigos allegados y familia muy cercana. Por la mañana el párroco, dio las bendiciones al ruedo y corrales, brindamos con unos vinitos y después echamos dos novillos y 3 becerras que gracias a Dios salieron extraordinarios, peleando al caballo (aprovecho la oportunidad en agradecer también al compañero, Aníbal Vásquez hijo, por prestarme el caballo y peto para ese día de campo), salieron de mucha calidad en la muleta, entre la gente del toro estuvieron:
José Alfredo cobo novillero ecuatoriano
José Luis Meléndez novillero peruano
José Fernández, junior Ordoñez, Walter Ruiz, alumno de la escuela de Lima
Mario Andavack y algunos amigos criadores de caballos de paso del norte.
- Proyectos a mediado y largo plazo?
Para inicios del próximo año, para el mes de enero tenemos planeado inaugurar una escuela taurina en Chiclayo, con todas las instalaciones completas, con becerras para poder brindar el apoyo a los nuevos aspirantes.
Seguir trabajando en la finca para dejarla como uno desea cada vez más bonita y acogedora, y claro torear y firmar muchos contratos para la temporada que viene por que si no toreamos no camina nada jajaja
- Próximos compromisos que tengas?
Hasta el momento tengo, el 15 septiembre en Canta, 8 de octubre en Lima, 11 en Huari y el 14 en San Marcos - Huaraz, espero que las próximas semanas se firmen más contratos.
- Gracias por tu respuesta, esperamos verte triunfar en tus próximos compromisos y verte en la feria de Acho. Ultimas palabras.
Siempre estoy con toda la ilusión de regresar a la Feria del Señor de los Milagros, aun recuerdo cuando toree de novillero al lado del español David Mora y francés Jeremy Banty
Agradecerte a ti Daniel por la oportunidad de saludar y agradecer a toda la afición, compañeros y amigos que siempre están apoyándonos y un agradecimiento muy especial a mi familia por su apoyo y en especial a mi hermano Pepe Céspedes por toda su ayuda siempre.