lunes, 31 de octubre de 2011

ENTREVISTA A CARLOS RAMÍREZ, “MORENITO DE CANTA”

“Con muchísimas ganas que llegue el día de la novillada” Estando a unos días de abrirse las puertas de la bicentenaria Plaza de Toros de Acho, nos comunicamos con el joven novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, para que nos dé sus primeras impresiones antes de hacer el paseíllo en la tan ansiada novillada picada el próximo domingo, estas fueron sus declaraciones:
1.- Apreciado Carlos, cuéntanos como recibiste la noticia de tu inclusión para la novillada picada de la próxima Feria del Señor de los Milagros?

Ante todo saludarlo a usted y darle las gracias por la entrevista, la noticia me la dan cuando regresaba de entrenar y no sabe lo que fue recibirla, muy contento y a la vez nervioso por la responsabilidad que llevo, pero pues contentísimo no sabe desde ese día pues con muchísimas ganas que llegue el día de la novillada.
2.- Este año has tenido una importante campaña, con cuantos festejos llevas y cuales han sido los resultados?
Así es, he tenido una importante temporada, tratando de madurar en mi carrera. Terminaré mi temporada con un poco más de 20 corridas y pues han sido importantes fuera de las orejas que pude cortar, pues el hecho de sentirme como torero y los resultados han sido muy buenos, tengo trofeos en casa por salir triunfador en algunas ferias.
3.- Sabemos lo difícil que es abrirse camino en esta profesión, más para los novilleros, como te sientes en representar en la próxima feria limeña?
Sé lo complicado que es abrirse camino, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y nunca hay que perder las ganas y saber que el día a día, es una lucha para conseguir lo que sueñas, para algún día disfrutarlo al máximo. Y ahora que el matador Freddy Villafuerte pensó en mí, me siento contento, pero a la vez metido en la cabeza que es una responsabilidad muy grande y por ello implica mucha preparación
4.- Cuéntanos un poco, como van tus entrenamientos, con qué compañeros entrenas y cual es tu rutina?
Los entrenamientos van de lo mejor, estoy entrenando al máximo para poder llegar preparado a la novillada y entreno con el matador Sergio Ferrer y con el novillero Marco honores y el banderillero Victoriano Castillo, desde la mañana llegamos a un club llamado “El Revolver” en el distrito del Rímac. La rutina empieza por lo físico: a correr y hacer ejercicios, después de eso entrenamos de salón dos o tres toros, durante la mañana, luego jugamos fulbito con todos los compañeros y en la tarde otra vez a entrenar de salón en la Plaza de Acho.
5.- Cómo ves la novillada para el próximo domingo. Nos comentan que será una novillada bien presentada
No la e visto hasta ahora, si me comentaron que viene bien presentada y ya hace un momento mi apoderado me dijo que a visto la novillada y que esta de lujo y a esperar el día domingo que la suerte acompañe
6.- Es tu segunda tarde en acho, luego de tu presentación en el año 2006?
Si han pasado años cuando debute sin caballos en la Plaza de Acho y ahora en una novillada picada.
7.- Que les puedes decir a la afición canteña y al público que irá a verte este domingo?
Para todas esas personas que me han ayudado mucho en esta profesión, desde los mayordomos hasta amigos, compañeros y profesionales del toro de que el que torea es un peruano y que desde ya agradecerles por ir a ver la novillada.
8.- Esperamos verte triunfar, gracias por la entrevista.
Gracias a usted por la entrevista y yo también espero eso, muchas gracias.