lunes, 7 de noviembre de 2011

CARLOS RAMIREZ, SALVA LA TARDE

Corta dos orejas a un novillo de La Ahumada
Hoy nos reencontramos con la afición y nuestra plaza, donde la vimos remozada, con un gran ambiente, hubo música criolla, apetitosos platos, guapas mujeres y un buen clima. Todo listo para dar la apertura de un año más de nuestra feria limeña.
Se lidiaron 6 novillos de la ganadería colombiana La Ahumada, bien presentada con distinto juego, resultando buenos en el caballo. El primero y sexto fueron los mejores de la tarde, siendo aplaudidos en el arrastre. El quinto manseó.
Se inició la tarde soleada con una buena entrada en los tendidos de 3/4 de aficionados asistentes, haciendo un minuto de silencio el fallecimiento de los matadores:
Paco Céspedes, Antonio Chenel “Antoñete”y Angel Solimano “Angelillo”.
Abrió plaza el novillero mexicano SERGIO FLORES, a quien lo vimos toreado y ya preparado para pasar al escalafón mayor, estuvo enfundado en un traje celeste y oro, recibió a “Rubiolo” de No.827, con 481 kilos, negro listón bonito de tipo, teniendo una buena embestida, humillando y estando fijo al engaño, recargó bien al caballo. SERGIO FLORES, se le ve entregado y con muchas ganas, pero, no se acopla en un principio con “Rubiolo”, dando pases aislados sin ligarlos, siendo estos lentos y con clase. Palmas.
En su segundo estuvo muy entregado, nos dimos un gran susto, cuando resbala en la cara del novillo, haciéndose un quite en una forma oportuna, demostrando buenos reflejos. Brinda su faena a la señora
Ofelia Callirgos de Villafuerte, esposa del empresario y matador de toros Freddy Villafuerte Falcón, alarga la faena, el público desespera y prefiere que abrevie. Es silenciada su labor.
El segundo coleta fue el joven novillero español,
JAVIER JIMÉNEZ, vestido con un traje azul rey y oro, salió con mucha entrega, estando variado con el capote. Brinda al público de Acho, con la muleta estuvo metido entre los pitones, exprimió hasta el último pase a “Juntero”, de número 813 y con 466 kilos. Da pases templados de buena calidad, falla con el estoque, es silenciada su labor.
En su segundo el corrido en quinto lugar, fue el garbanzo negro de la corrida, no le ayudó a redondear su tarde, Porfía en demasía para querer sacar pases, pero lamentablemente no logra nada. La pasó mal con el estoque escuchando los 3 avisos y siendo devuelto su enemigo, el queda desconcertado.

Salvó la tarde Carlos Ramírez “MORENITO DE CANTA ”, lo vimos entregado, no desentonó ante un cartel que lo apretó mucho y Carlos supo resolver la papeleta. . El público lo supo esperar y apoyó en todo momento.
Estamos seguros que con mayor rodaje podremos tener pronto un torero importante, En su primera tanda a “Estampero”, de número 829 con 514 kilos el más grande y largo de la tarde. Lo recibe con verónicas templadas que es del agrado del público, rematando con una torera media verónica.
Brinda al público, en su primera tanda estuvo algo desconfiado sin llegar a ligar los pases. Deja una entera, saludos desde el tercio.
En su segundo, (ultimo de la tarde), cuando todos pensaban que no pasaría nada, Morenito de Canta, destapó el cofre y despertó a los tendidos de sol que siempre lo jaleó. Brinda su faena al empresario y matador Freddy Villafuerte Le tocó un buen novillo de La Ahumada, siendo bravo y noble, tuvo un excelente pitón derecho. Lo toreó en los tendidos de sol, pasándoselo por la espalda en varias oportunidades, y rematando con buenos pases de pecho.
Somos consientes sin ser triunfalistas ni pesimistas, el novillero canteño no desentonó, pero con mayor rodaje y conocimiento, podrá llegar a ser importante.
Incidencias:
- No se escuchó la tradicional Marinera después del quinto novillo.
- La autoridad mandó el cambio de tercio sin ser picado el novillo.
- Los subalternos no colaboraron al novillero español, quien se notó muy incómodo por el poco apoyo de los peones.
- Sobresalieron con las varas Toto y César Caro.
- Fue ovacionado el banderillero Dennis Castillo tras poner dos buenos pares de banderillas.
- Sufrió una cogida sin consecuencias mayores El Pirri.