martes, 31 de enero de 2012

ACHO - ULTIMO AÑO QUE SE DE POR CONCESION POR UN AÑO

Bases para concesión de Plaza de Acho se presentaron en directorio de Beneficencia
FUENTE : DIARIO EXPRESO
Municipalidad de Lima será la encargada de estudios técnicos.
Tras observar los requerimientos que algunas autoridades y aficionados a la tauromaquia han hecho, sobre el tiempo que se otorgan las licitaciones de la Plaza de Toros de Acho, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), indica que el 2012 será el último año en que la concesión sea de sólo un año.
A través de un comunicado, la presidenta de la Beneficencia de Lima Metropolitana, Fina Capiatra, señaló que las bases para esta concesión fueron presentadas ante los miembros del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, para su respectiva aprobación.
La SBLM se ha propuesto empezar la remodelación integral del coso, para lo cual ha acudido a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que será la entidad encargada de realizar los estudios técnicos necesarios para que la fiesta taurina recobre la prestancia de antes.
Se inicia proceso
De esta forma, la Beneficencia de Lima Metropolitana inicia el proceso de concesión de la Plaza de Acho, para la realización de la Feria Taurina 2012, que se realiza en el mes de noviembre.
Luego de ser aprobado por el directorio de la Beneficencia de Lima, se dará a conocer la convocatoria pública. Además, como parte de la promoción se recurrirá al Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de que la invitación llegue a los países donde existe afición por las corridas de toros.
Asimismo, la SBLM precisa que si bien la concesión por sólo un año no es lo más recomendable para la Plaza de Acho, las actuales condiciones del coso obligan a que se realice de esta forma, ya que la renovación de este local implica una cuantiosa inversión que la Beneficencia no podrá asumirla en este momento.
Sin embargo, expresó que la meta que se ha trazado la Beneficencia es renovar de manera integral la Plaza de Acho, para lo cual se está realizando alianzas estratégicas con la empresa privada.
El dato
Cabe precisar que el distrito del Rímac viene trabajando el proyecto de recuperación de Acho, en conjunto con la Municipalidad de Lima.


APUNTE: 
Esperemos que la Beneficencia de Lima Metropolitana inicie el proceso de concesión de la Plaza de Acho cuanto antes!, y que la otorgue a una EMPRESA SERIA, con EXPERIENCIA, que conozca de la afición limeña y no tengamos sorpresas que lamentar!