lunes, 13 de febrero de 2012

NOVILLEROS TRIUNFARON EN MATARA

Antonio Rojas y Emilio Barrantes pasearon una oreja
El día de ayer se celebró un festejo mixto, organizado por el Comité Central de las fiestas en honor a San Lorenzo, como preparativitos al día central del 10 de agosto.
En una tarde templada, se inició el festejo a la 1:30  pm  (programado a las 11:00 am.),  por arreglos del ruedo ya que el día anterior llovió.
Se lidiaron dos astados de la ganadería Moyococha: uno manso con complicaciones. y otro toreable), y dos astados del hierro Santa Mónica ( uno salió acalambrado y  otro medido de fuerzas)
Compartieron cartel, los novilleros Antonio Rojas (marfil y oro), quien estuvo voluntarioso y variado, cortó una oreja, seguido por Emilio Barrantes ( rosa y oro),  recibió a la verónica a uno de Santa Mónica quien salió descompuesto y acalambrado, Barrantes lo supo esperar y lo lidió por alto. Con la diestra da dos tandas de buena factura, siendo rematadas toreramente, no se acomodó por la izquierda, deja una estocada caída, una oreja.
Antonio Reyes (blanco y plata), no tuvo suerte con el de Moyococha, siendo manso y buscando la salida, lo despacha con una estocada caída, es silenciado.
Finaliza el matador hispano Manuel Carbonel, le tocó un astado colorado, que sirvió mucho, pero justo de fuerzas. Estuvo variado sin embargo no pudo redondear su faena por fallar con el estoque. Escuchó dos recados.
Resultados:
Tarde soleada y templada, con 1/4 de entrada en los tendidos.
Ganado, novillos de Moyococha y Santa Mónica.
Manuel Carbonel (espuma de mar y oro), dos avisos
Antonio Reyes ( blando y oro), silencio
Emilio Barrantes (rosa y oro), una oreja
Antonio Reyes (marfíl y oro), una oreja
En la brega destacó Dennis Castillo y "El Yuca". Tachuela en los palos.