viernes, 27 de abril de 2012

CUBAS SE PREPARA INTENSAMENTE PARA LA PRESENTE TEMPORADA

Tienta en Trujillo y Arequipa
Hace unos días el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas decidió  viajar para la ciudad de la eterna primavera, Trujillo; para iniciar su preparación física como de salón luego que estuviera parado por la lesión que tuvo en la última actuación en la plaza de Acho. Dentro de la rutina que lleva,  es correr en la playa desde muy temprano, hacer estiramientos y luego finalizar con el toreo de salón.
Fue invitado por el ganadero Manuel Sánchez, dueño de la ganadería Montecarmelo, para dirigir el tentadero anual, y así volver a conectarse con el campo bravo. 
Hace unos días tomó un avión y partió para la ciudad Blanca, Arequipa, para dirigir otra tienta por tres días consecutivos del 25 al 27 del mes de abril, en  la ganadería El Pinar, propiedad del Sr. Celso Manrique.  En los próximos días retornará a la capital para seguir con su ciclo de entrenamiento.
 “Me encuentro muy bien físicamente, la lesión es cosa del pasado y voy en búsqueda de mi mejor nivel. La pretemporada es dura como siempre y los resultados se verán desde mi primera presentación. Me sentí muy cómodo volviendo a torear y parándome frente a reses bravas, lo extrañaba mucho. Lo que se viene es Puquio el 19 y 20 de mayo, ya está a la vuelta de la esquina y no tengan dudas que saldré como siempre a por todas”
Asimismo su apoderado David De la Barra nos confirmó que está evaluando propuestas interesantes “Hay conversaciones con los presidentes de los comités pero no me gusta adelantar nada hasta firmar los contratos. En general el tema se presenta complicado para los toreros peruanos por la ola de toreros extranjeros que vienen a hacer campaña en nuestro país, sin embargo esperamos que los organizadores y empresarios se den cuenta que el aficionado gusta también de ver y apoyar a sus paisanos compartiendo cartel con los de afuera y peleando en el ruedo de igual a igual”, nos comentó.