domingo, 29 de abril de 2012

INCLUSION DEL TORERO PERUANO EN LAS CORRIDAS

¿Quién da el ejemplo?
Tras el anuncio de varios carteles en las principales ferias del interior del País, así como en las corridas de las fiestas patronales. Se han visto notablemente la ausencia de nombres de toreros nacionales, tanto de matadores como de novilleros.
En su mayoría los carteles están conformados por toreros extranjeros. En algunos casos sin tener mayor conocimiento del rodaje de los acartelados.  Incluso se habla de una alternativa a un joven extranjero.
En las últimas semanas recibimos la mala notica de la decisión que tomó,  un matador de toros peruano,  pasar  a las filas de los de plata, por haber luchado tanto y no tener el apoyo de los organizadores de las ferias (supuestos defensores de la Fiesta Nacional), estando ausente en los festejos taurinos de su propio país.
Por lo que ha causado una justa reacción e indignación de los que verdaderamente defienden la fiesta y respaldan al torero nacional, en las redes sociales se están pronunciando y se exige cumplir con las leyes del artista, esperemos que las instituciones como estamentos taurinos digan y hagan algo al respecto, y no se siga atropellando a nuestros compatriotas.
Lo más curioso, es  que existen representantes taurinos que siguen promocionando a toreros extranjeros siendo miembros de instituciones taurinas o sindicatos.
Hay tiempo para enmendar los errores señores organizadores de las ferias del interior del país,  ojalá puedan rectificar esta injusta actitud, y no sigan maltratando a los matadores como novilleros peruanos, que tienen toda la ilusión de hacer el paseíllo y salir por la puerta grande de sus ferias. 
Toda la afición estará muy agradecida, caso contrario el tiempo será el mejor juez.