jueves, 12 de abril de 2012

SALVADOR DIAZ PASA A LOS DE PLATA

Dura decisión que toma el diestro nacional
Recibimos la noticia del  diestro Alan Díaz Salvador, quien ha tomado la determinación de vestirse de plata, para continuar vinculado con su pasión. Al no tener las oportunidades en su propio país.
Salvador Díaz, Tomó la alternativa el 1 de octubre de 2006, en la Plaza de Toros de San Miguel de Pallaques, en Cajamarca, teniendo de padrino a David Gil de España y de testigo a Jorge Mata de México. Cortó una oreja al toro de la ceremonia, el nombre del toro fue "Logrado", herrado con el número 120 de la ganadería de Juan Manuel Roca Rey.
Palabras del torero: Me ha costado hacerme la idea, pero lo hago con mucha ilusión. Lo hago porque hay escasas oportunidades para torear he decido hacerme banderillero. Quiero, al menos, vivir de la profesión. De momento, tengo que hacerme con las banderillas y espero con el tiempo, ir colocado.
Es una decisión que no es grata tomarla pero hay que ser realista. Mi carrera llevaba varios años estancada y no podía mantener más esa situación. Asumo la decisión con ilusión y espero poder cuajar en el escalafón de banderilleros para seguir formando parte del toreo.