miércoles, 13 de junio de 2012

INCONVENIENTES SANITARIOS CON TOROS COLOMBIANOS PARA CUTERVO

El ICA no otorga pase a toros para la feria 
Al parecer la comisión de organización que viajó a las tierras cafetaleras ha tenido un serio inconveniente con el ICA (INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO), por lo que se corre en riesgo la venida de los encierros de Las Ventas del Espíritu Santo. 
 Donde se publicó lo siguiente: 
A la Prensa Taurina del Perú 
En estos momentos de inicio de una de las ferias taurinas más importantes de nuestro país, la feria de Cutervo, se ha difundido de muy buena fuente -debidamente contrastada- que el I. C. A. -equivalente al SENASA peruano- ha detectado señales inequívocas que el ganado de Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad de César Rincón, esta infectado de tuberculosis, lo que impediría su importación a nuestro país. Creo obligación de todos los que de una u otra forma opinamos de toros aqui la difusión de esta noticia pues no vaya a ser que la empresa organizadora intente traer los ejemplares colombianos a pesar de este gravísimo impedimento pues estaríamos no solo ante una irresponsabilidad de la entidad reguladora de la sanidad, el SENASA, si no ante la verdad irrefutable que las normas que pudieran afectar nuestra benéfica situación actual de sanidad bovina se rompen con gran facilidad y no poca desvergüenza. Desde aquí pido a mis colegas verifiquen y difundan esta situación. 
Atentamente 
Raúl Aramburú Tizón 
Periodista 
Tras la noticia publicada en otros medios confirmando tal noticia, el ingeniero Jairo Mena no demoró en mandar un comunicado para poner paños fríos ante tal preocupación de la afición: 
Apreciados amigos periodistas Habiendo circulando una información relacionada a nuestra feria en el ambiente taurino les comunico lo siguiente: - Existe la probabilidad de que tengamos problemas con tres toros colombianos por cuestiones sanitarias, ante el ICA - Colombia, en tal sentido nuestro comité para prevenir cualquier imprevisto hemos adquirido tres toros de una ganadería peruana con peso, edad y trapió, que estaban siendo conservados para la feria de Acho, para reemplazar si fuera el caso a estos tres toros que no se podrían embarcar. Estamos haciendo esto con la finalidad de prevenir el imprevisto y nuestra feria no se vea afectada. Finalmente afirmo, que esto es lo oficial, no distraigamos al mundo taurino con fuentes faltas de todo credito, como comisión somos responsables ante las entidades del Ica, si no se embarcan estos tres ejemplares no es responsabilidad nuestra, si no es algo que escapa de nuestras manos. 
Atte. 
Jairo Mena Tello 
Presidente de Feria Cutervo 2012