viernes, 13 de julio de 2012

ULTIMA TIENTA EN MONTEGRANDE

Gran resultado de los tres días intensos de trabajo
Hace unos días, se realizó la tienta de 26 vaquillas de la ganadería Montegrande, propiedad de las hijas de Don Roberto Puga, quien tuvo una ardua labor durante tres días intensos, tras evaluar durante seis horas diarias de trabajo.
La exigente evaluación fue tanto en el caballo como para los de a pié. Torearlas por más de treinta minutos a cada vaquilla, recibir varios puyasos y darles más de un centenar de pases con la muleta, para poder analizar los defectos que pudieran tener.
Estuvieron presentes el primer día, los matadores Israel Lancho y José María Arenas, a lo que acompañó en el segundo y tercer día el diestro Alejandro Morilla.
Al término del exigente trabajo, el ganadero expresó su satisfacción por el resultado de promedio alto, aunque se tuvo que descartar a cinco vaquillas porque no gustaron en el caballo, pero sí sirvieron en la muleta. Ya en el tercer día se tuvo que tentar sin traje de corto, por tenerlos sucios los primeros días. 
En el caballo estuvo el reconocido picador César Caro y su sobrino Angelo, quien prepara sus pasos para tomar la posta de la muy larga y exitosa titularidad de César Caro, como tentador de la ganadería de Roberto Puga, quien lleva colaborando hace más de treinta años.