martes, 7 de agosto de 2012

TARDE HISTORICA EN SICAYA


Cubas indulta un toro, Roca Rey corta dos orejas y Villavicencio puso los mejores pares de la tarde
El pasado sábado se vivió una gran tarde, llena de detalles taurinos,  con varios días de anticipación se comentaban en los pasillos sobre la corrida, y ésta no defraudo. Se presentó un encierro digno de una plaza de primera, bien presentado del hierro San Pedro, propiedad de Orlando Sánchez Paredes, que sirvió y ayudó para que la afición goce de una gran tarde.
Para el presente año, la responsabilidad recayó en la nueva empresa Concesionaria Taurina del Centro, representada por  el matador  Juan Carlos Cubas y el aficionado Daniel Cósser, fue un gran debut presentando un espectáculo serio.
Cabe resaltar, que se tuvo varios detalles taurinos como la publicidad, con los carritos movibles iluminados para el  perifoneo, publicidad radial, televisiva, volantes, carteles, murales de lujo, pasacalles, gigantografías, programas de lujo, una banda variada, instrumentando pasodobles muy toreros, respetando los momentos en ser tocados, simplemente una corrida bien montada.
Asistieron a la llamada "Corrida Histórica", varias peñas como la Peña Tendido 10, Centro Taurino de Lima, el Círculo Taurino del Centro, Peña Taurina de Junín.  Periodistas de distintos medios de prensa. Dándole un importante marco taurino. Se entregó al aficionado un programa de mano muy bien hecho, que fué bien comentado por la entendida afición que se animó asistir. 
El derroche del toricantano FERNANDO VILLAVICENCIO, vistió un terno blanco y plata, no tocó pelo, pero sin embargo,  dejó patente que quiere llegar lejos, poniendo mucho empeño y ganas, estuvo variado con el capote, saludando a su primero  "ROTOSO", un precioso burraco, herrado con el número 80, con 480 kilos, con una larga cambiada que calentaron al público presente,  haciendo ceñidos quites  por la espalda. Con las banderillas estuvo variado, colocando en buen sitio los palitroques, al "molinillo", "de poder a poder" y al "violín", siendo merecidamente ovacionado. Llegó el momento más esperado por la afición, la ceremonia de alternativa, momentos muy emotivos, recibiendo las palabras de su padrino el matador Juan Carlos Cubas y su testigo Fernando Roca Rey. Brindó a su señor padre. Estuvo siempre insistiendo, Rotoso se le apagó, terminó la faena dejando una media estocada, golpe de descabello, recibe aplausos. En su segundo salió a por todas, también conectó rápidamente al tendido, haciendo unos ceñidísimos quites por "lopecinas",  brindó al representante de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro, Daniel Cósser Coronel. Instrumenta buenos lances, pero lamentablemente "Gitanillo"  se rajó y se aquerenció en tablas, siendo imposible de sacarle pases, lo despachó.
Cumbre JUAN CARLOS CUBAS, se enfundó en un traje sangre de toro y oro,  estuvo sobre su primer enemigo, un colorado de nombre "INCLUSERO", el de más cara de la corrida, se le coló en dos oportunidades, pero Cubas porfió y logró sacarle pases.  Dando la vuelta al ruedo. En su segundo astado, de nombre "MARIACHI",  Cubas, salió como siempre lo queremos ver, dispuesto a todo, lo entendió a "MARIACHI", estuvo reposado se gustó toreando lento, bajando la mano en un palmo de terreno. Con la zurda estuvo sensacional llevándolo a su burel sin exigirle, el público de Sicaya le fue agradecido, jaleándolo en todo momento.
Nos regaló unos lances muy bien ejecutados, largos y bien rematados. El público no dudo en pedir el indulto, y la autoridad lo concedió. Recibiendo las dos orejas y el rabo simbólicos, que fueron paseados, acompañados de  la música y aplausos del público asistente.
La entrega de FERNANDO ROCA REY, vistió un traje azul pavo y oro, estuvo muy entregado, compartió las banderillas con Fernando Villavicencio, siendo muy aplaudidos. Estuvo con voluntad, doblándose con él, arrancando importantes lances. Dio una aclamada vuelta al ruedo.
En su segundo Salió enrazado y no quiso irse sin nada, estuvo entregado, rematando la faena de hinojos, que fueron jaleados.  Dejó una entera de rápido efecto que ayudó a que el público pida las orejas, que fueron otorgadas por la autoridad.
Así finalizó el festejo con dos toreros a hombros y un toricantano ovacionado,  el público asistente supo ver la corrida, aunque un tanto apagada pero luego reaccionó y apoyó a los toreros.